Enviado por Catalina López Zuluaga desde Colombia

El Caribe Colombiano es una tierra de ensueños, llena de pedacitos de cielo que jamás olvidarás, atrévete a tener unas vacaciones increíbles en Tintipán. Una isla costera ubicada en el golfo de Morrisquillo al Suroeste de Cartagena, que hoy en día pertenece al Parque Natural de las Islas Corales del Rosario y San Bernardo y que es la de mayor tamaño del archipiélago. Ven y conoce con nosotros lo maravilloso que tiene para ofrecer esta bella isla.

Tintipán Belleza Natural

A pesar de ser la isla más grande del Archipiélago de San Bernardo en realidad es muy pequeña y tiene una forma alargada que cubre alrededor de 3 kilómetros de longitud en su ancho máximo y 1.7 kilómetros de largo.

El secreto de la belleza de Tintipán son sus ciénagas y canales de agua propicias para la vegetación, en su mayoría manglares y con gran cantidad de especies de aves que adornan el lugar y arrullan con sus cantos. Aunque la isla no sea muy grande es fácil perderse, pues los canales y las barreras naturales de mangles impiden el paso caminando, por lo que es recomendable hacer turismo acompañado de un guía y en un vehículo.

ARCHIPIELAGO DE SAN BERNARDO. GOLFO DE MORROSQUILLO-COLOMBIA (Armando-Calderón)
ARCHIPIELAGO DE SAN BERNARDO. GOLFO DE MORROSQUILLO-COLOMBIA (Armando Calderón)

La alta concentración de agua y humedad imposibilita que crezca como zona turística. Allí no encontrarás centros urbanos y hay muy pocos lugares para hospedarse. La mayoría de sus pobladores son pescadores y ayudan a mantener la conservación natural de la isla, por lo que ir a visitarla se convierte en todo un privilegio ya que la mayoría de sus playas son totalmente vírgenes.

Eco Turismo en la Isla Tintipán

En primera instancia queremos destacar que este lugar es ideal para pasar un par de días en lugar de una temporada completa, pues sus atractivos se aprecian rápidamente y en 2 o tres días ya habrás visto la isla completa y disfrutado plenamente de sus encantos.

Para llegar a la isla es necesario ir al puerto de Tolú, a los puertos de San Onofre; Verrugas y Rincón del Mar, o partir directamente desde Cartagena de Indias, en donde podrás tomar una lancha que te llevará directamente al archipiélago San Bernardo, donde se encuentra Tintipán.

Una vez en la isla puedes hospedarte en el Eco Hotel Puntanorte o en el centro de Buceo Kakirí, que son los preferidos por los turistas ya que cuentan con las instalaciones más cómodas y una gran atención, también ofrece servicio de comida y excursiones.

Las zonas privadas de la Isla cuentan con playas vírgenes de arenas blancas, aguas cristalinas y una belleza incomparable, por lo que se convierte en una de las excursiones obligadas que no te puedes perder. Lo mismo que la caminata hacia los manglares para observar la fauna marina y la gran cantidad de aves salvajes. Eso sí, no olvides protegerte del sol y de los mosquitos ya que las ciénagas están llenas de estos molestos insectos.

Otra de las actividades más asombrosas son las inmersiones de buceo, especialmente en los fondos de la isla hundida llamada Maravilla, que cuenta con un arrecife coralino de gran riqueza de especímenes como caballitos de mar, peces mariposa, peces cirujano, langostas, cangrejos, erizos, etc.

Corales - Archipielago de San Bernardo (JoseDGL)
Corales – Archipielago de San Bernardo (JoseDGL)

Vive la experiencia caribeña al máximo y tomate unos días de relajación en la naturaleza, Tintipán es lo que necesitas.

 

 

(Foto de cabecera: Titimplan de Maritza Herrera H)

Last Updated on Sep 1, 2016 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.