Pensábamos que en el campo de surf los vascos habían tocado techo con la tabla de Pukas, o el increíble, pero real, WaveGarden. Pues bien, estábamos muy equivocados y nos lo viene a demostrar una compañía que se ha formado en la Ribera de Erandio, en plana Ría de Bilbao y que se llama Aquila y que es una empresa spinoff de la Ingeniería Bizintek Innova. Otro claro ejemplo de que la tecnología vasca, la investigación y la innovación, siguen funcionando en este pais.

Desde 2013 en Aquila están desarrollando un sistema de propulsión eléctrico específico para tablas de deslizamiento. Y lo han logrado. Tanto como para haber creado un a marca Onean en la que ofrecen la posibilidad de hacer una “pre-orden” de varios tipos de tablas de deslizamiento autopropulsadas de forma eléctrica.

La mayoría de nuestros lectores se preguntarán ¿Qué eso de una tabla de deslizamiento autopropulsada?  En el vídeo de más adelante queda claro.

Nos lo cuenta con todo detalle el diario británico Daily Mail en un amplio artículo.

Les dejamos el artículo del diario británico,  y la web de Onean, por si les interesa. No se lo pierdan.

Daily Mail -18/8/2015 – Gran Bretaña

Surf’s ALWAYS up! Electric surfboard lets you glide across flat water without the need for any waves

There are few things that typify exhilaration and adventure more than catching waves on a surfboard, but too often surfers are left frustrated when the sea is calm. Now there are surfboard that does not require any waves at all. The Onea Carver and Manta electric surfboards come with a motor installed to allow surfers to glide over smooth water at sea, or on lakes, rivers and canals.

(Sigue) (Traducción automática)

Last Updated on Ago 19, 2015 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.