Heidi Bates, una joven estudiante de Keighley (Yorkshire- Inglaterra) está realizando un estudio sobre los “niños vascos de la guerra” que fueron acogidos en esta parte del histórico condado de Yorkshire.

Esta es una zona de Inglaterra de la que hemos hablado en algunas ocasiones. Bien por los vínculos que una bilbaina ha encontrado con los vascos, bien por un artículo de un periódico local sobre la sidra (o algunas cosas más como el concepto de país)

Ella, la protagonista de nuestra historia, cuenta con la colaboración de una asociación que para nosotros es un modelo y una referencia: la la Asociacion Basque Children of ’37 Association UK. Que ha realizado, y realiza, una labor extraordinaria por conservar y difundir la memoria de aquellos años, de los niños que fueron protagonistas. y de los británicos que asumieron un compromiso histórico en defensa de los más débiles, los que les hace entrar, con todos los honores, en el grupo de Amigos de los Vascos.

Ella pide ayuda para recopilar información de aquellos niños y de aquellos años. Lo compartimos aquí pro si entre nuestros lectores alguien puede conocer algún fragmento de esa importante parte de la Historia de los vascos.

Keighley News -1178/2015 – Gran Bretaña

Appeal for information on Basque region evacuees who came to Keighley during Spanish Civil War

PEOPLE with information about Keighley’s role in accommodating children fleeing from the Spanish Civil War have been asked to support a research project. Sixth form student Heidi Bates, 17, is working with a charity as part of her extended project qualification (EPQ). She said: “I’m researching the evacuation of Basque children to Yorkshire and, more specifically, to Keighley as it’s local to where I live.

(Sigue) (Traducción automática)

Last Updated on Ago 11, 2015 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.