La peña de seguidores de la S.D. Eibar “Eskozia la Brava” ha puesto en marcha una iniciativa que puede incluirse de pleno en el concepto de “Paradiplomacia“.

Es innegable que los grupos de aficionados de un club como el Eibar, un equipo en Primera división de una ciudad de 27.000 habitantes del que ya hemos hablado en numerosas ocasiones, son actores sociales de primer primer orden. Más aun en una población como Eibar donde el concepto de ciudadanía de sus habitantes ha sido un elemento de identidad, incluso en los momentos más duros de la dictadura.

Les contamos todo esto por que hace pocas hora un prestigioso diario escocés, el Herald Scotland, ha publicado en su web una amplia información sobre esta peña de aficionados que han tomado la iniciativa de pedir una reunión la primera ministra de Escocia, la nacionalista escocesa Nicola Sturgeon, para sellar lazos de amistad ente Glasgow y Eibar.

Todo ello nacido de la visita del Celtics de Glasgow a Eibar, para jugar un partido amistoso con motivo de los 75 años del club armero. Un partido en el que a pesar del resultado, 1-4 a favor de los escoceses, fue una auténtica fiesta. Puede que por eso la petición de los aficionados eibarreses esta siendo apoyada por los hinchas y por la propia directiva del Celtics .

Hay que reconocer una cosa, si sólo quisieran impulsar relaciones entre ambas poblaciones, habrían pedido una reunión con el alcalde de Glasgow ¿No?.  sin duda una magistral maniobra de paradiplomacia.

Además de la información del diario escocés, compartimos un vídeo deAlberto Elcoro Otal  en el que se puede ver la recepción que Eibar dio al equipo escocés (al ritmo de las gaitas)

Herald Scotland – 3/8/2015 – Escocia

Ezkozia La Brava: Basque fans of Celtic seek audience with SNP’s Sturgeon

It is not often Celtic finds itself loved for drubbing foreign opposition. The Glasgow team this summer hammered La Liga minnows Eibar 4-1 in a pre-season friendly. But supporters of the tiny Basque team – the smallest club in Spain’s top flight – have effectively adopted the Glasgow side as their second favourites. Their Eskozia La Brava fans’ section – the name means “Scotland the Wild” as much as “Scotland the Brave” – is so keen on the relationship they have officially sought an audience with Nicola Sturgeon to seal the friendship.

(Sigue) (Traducción automática)

—————–

Last Updated on Ago 11, 2015 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.