Anacortes es una preciosa poblaciĆ³n situada en la isla de Fidalgo (al norte de Seattle), en la costa occidental de los USA, justo frente a a la ciudad canadiense de Victoria (Isla de Vancouver – Columbia BritĆ”nica).

Esta ciudad costera estĆ” baƱada por las aguas del Canal de Juan de Fucas yĀ  tiene un puerto deportivo-recreativo donde atraca un Grand Banks 42, una yate clĆ”sico construido en 1976 por American Marine y que tiene como nombre Bizigarri.

Desconocemos la razĆ³n de que en un lugar tan lejano de la Costa Vasca un barco lleve ese nombre. Su dueƱo actual, se llama Donald L. Milholland yĀ  lo alquila como embarcaciĆ³n de recreo.

Sabemos que no es siempre, pero hay veces que en sus travesƭas luce una ikurriƱa en su proa. Como lo demuestran las dos fotografƭas que compartimos.

bizigarri-3

Curiosamente, este yate navega por aguas muy cercanas (en magnitudes de un paƭs como los USA) a un lugar que lleva de nombre el apellido de un vasco, y del que hablƔbamos en nuestro blog hace poco: Cape Alava, que es el punto mƔs occidental de los Estados Unidos Continentales.

 

Last Updated on Jul 29, 2015 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
AyĆŗdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquĆ­

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cĆ³mo se procesan los datos de tus comentarios.