Rosie Sullivan asistió a finales de mayo a una conferencia titulada”Cultura vasca, Historia, y el Estudio de la Gastronomía” que ofreció el Dr. Iker Arranz de la Universidad de California-Santa Bárbara (la UCSB de la que ya hemos hablado aquí en más ocasiones). A la que siguió una degustación de pintxos preparados por Aingeru Etxebarria.

Basándose en esta conferencia y en su estancia en el País de los Vascos Rosie Sullivan ha escrito un memorable artículo sobre los vascos en el diario digital EDHAT de Santa Bárbara (California).

A nosotros nos ha gustado mucho. En primer lugar por el cariño con el que Rosie Sullivan  habla de los vascos y de lo vasco. Pero sobre todo por encontrarnos con una persona que sin tener una conexión directa con este país, lo ha visitado y lo ha hecho prestando atención a lo que va más allá de lo superficial. Como es entender que las fronteras actuales son artificiales para los vascos, o el papel clave del euskera.

Con ese artículo, los vascos han conseguido que un grupo de californianos conozcan mejor su país y su realidad. Lo que nos viene a indicar, de nuevo, la importancia estratégica que tienen los vascos de la diáspora y los Amigos de los vascos (entre los que incluimos, encantados, a Rosie Sullivan) en la creación de una imagen real y justa de la nación vasca en el mundo.

EDHAT – 6/6/2015 – USA

The Mysteries Of Basqueland

On May 28, I attended Santa Barbara Trust for Historic Preservation’s lecture at El Presidio de Santa Barbara entitled “Basque Culture, History, and the Study of Gastronomy.” Dr. Iker Arranz, of UCSB, spoke about the philosophy of food – about thinking while we eat. According to him, we are no longer simply eating to consume, to feed ourselves, but to engage in an experience. He raised questions of eating and identity while establishing links between culture and gastronomy in Basque Country.

(Sigue) (Traducción automática)

 

Last Updated on Jul 25, 2015 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.