The Craft Sessions es una web australiana en la que un grupo de artesana organizan encuentros de formación sobre artesanía.

En la web, junto con información de los encuentros próximos o ya realizados, hay un blog donde se ha recogido imágenes y un comentario del paso de la creadora de la web, Felicia, por el País Vasco. Visitó una feria de artesanía organizada en algún punto de Bizkaia y se fijo en el trabajo de Aitor Bastarrika, un artesano especializado en tintes naturales.

De él nos cuentan desde Lur Kolektiboa que realiza el tinte natural, tinta con plantas la lana, la seda o el algodón. Así, ofrece madejas de lana, fulares, bufandas, guantes y gorros. El taller lo tiene en Zarautz y él se encarga del diseño y el tintado de las piezas, la costura y el tejer se lo deja a otros que lo hacen utilizando sus lanas. Entre los tintes que utiliza podemos encontrar ortiga, cáscara de nuez, cochinilla, índigo, piel de granada, piel de cebolla o la rubia de los tintes, entre otros.

Los datos de contacto de este artesano los podemos encontrar en la web BioCultura.

The Craft Sessions – 21/7/2015 – Australia

Natural Dyeing In The Basque Country

To ease on back into blogging I thought I would post some photos from a market we happened upon in the Basque country near Bilbao in Spain. I previously showed a photo or two on instagram of a stall of naturally dyed yarn and socks. They were dyeing at the market in these gorgeous massive copper pots. Our language barrier means that I know nothing about them except what you can see from the pictures. Enjoy and I’ll see you in this space as normal later in the week.

(Sigue) (Traducción automática)

Last Updated on Jul 21, 2015 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.