Rick Steves es un experto norteamericano en viajes por Europa que nos encontramos relativamente a menudo en nuestras búsquedas de informaciones sobre El País de los Vascos por internet. Ya nos referimos a en los inicios de 2014 al citar una interesante serie de vídeos en los que presentaba diferentes aspectos de este país.

Hoy volvemos a citarle porque el Seattle Times ( y otros medios norteamericanos) ha publicado un reportaje suyo sobre los vascos que, sinceramente podría ser firmado por nosotros. Nos ha gustado todo lo que en él se recoge, aunque reconocemos que, en el día en que recordamos la primera izada de la Ikurriña, sus citas permanentes a que los colores de los vascos son el rojo, el verde y el blanco, nos han gustado de una forma especial

Merece la pena leer su descripción de lo qué es este país y de lo que se puede encontrar un visitante que se acerque a conocerlo: algo extraordinario, amable y único.

Por sacar una pega, algo que a nosotros tanto nos gusta, habría que puntualizar que los vascos del norte y del sur no son “primos” sino “hermanos”.

Pero la verdad es que sólo podemos dar las gracias a Rick Steves, por hacer estos magníficos reportajes sobre los vascos contando a sus lectores norteamericanos, y de todo el mundo, algunas realidades básicas de El País de los Vascos.

Seattle Times – 14/7/2015- USA

Basque country: Europe’s premium blend

The land of the Basque people, split between Spain and France, is a “nation without a state” — left off the map when they drew Europe’s national borders. Basque country is often left out of travel itineraries too, and that’s a mistake. With sunny beaches, spectacular modern architecture, tasty tapas, and feisty, free-spirited people, this region is filled with cultural treats.

(Sigue) (Traducción automática)

——————

En Chicago Tribune

En MSN

Last Updated on Ago 13, 2015 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.