No es la primera vez que hablamos de la importante presencia vasca en este Estado de los USA. Incluso le dedicamos una entrada a la decisión del Condado de Johnson de usar la Ikurriña como base de su bandera en reconocimiento de la aportación de los naturales de este país a la evolución de este condado de Wyoming. Como curiosidad, la capital del Condado de Johnson, es la mítica ciudad de Buffalo (recomendamos ver la web del Occidental Hotel o la del Jim Gatchell Memorial Museum para entender la utilización del término “mítica” para definir esta ciudad)  .

Ahora lo traemos a colación porque la University of Wyoming ha preparado una serie de conferencias con motivo del 125 aniversario de la incorporación de este territorio del Oeste a los USA como su estado nº 44.

Desde el 10  de junio hasta el sábado día 13 y bajo el título “Our Place in the West … and Beyond: Wyoming at 125” (Nuestro lugar en el Oeste … y más allá: Wyoming en su 125 aniversario) la Universidad del Estado realiza una serie de conferencias donde “examinará algunos de los legados históricos y culturales importantes que han definido el estado de la igualdad desde el territorio de Wyoming se convirtió oficialmente en el estado número 44 admitió a los Estados Unidos en julio 10, 1890.

En esta revisión de su historia, los vascos ocupan un lugar privilegiado. En el documento que recoge todas las actividades, el término “Basque” aparece nada menos que en 21 ocasiones. Un claro indicador de la importancia que se da a la aportación de esta comunidad a la historia del Estado.

Les dejamos la información aparecida en la web del Sweetwater Now, y el programa completo de estas jornadas en formato PDF.

Sweetwater Now -176/2015 – USA

UW Conference Celebrates 125 Years of Wyoming Statehood

As Wyoming prepares to celebrate its 125th anniversary of statehood, a University of Wyoming conference will examine some of the important historical and cultural legacies that have defined the Equality State since Wyoming Territory officially became the 44th state admitted to the United States on July 10, 1890. “Our Place in the West … and Beyond: Wyoming at 125” will take place June 11-13 at UW’s Marian H. Rochelle Gateway Center. The Wyoming State Historical Society (WSHS), UW Libraries, the UW American Heritage Center, the State Historic Preservation Office and the Wyoming Humanities Council are among conference sponsors.

(Sigue) (Traducción automática)

—————————–

Last Updated on Sep 17, 2020 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.