Hoy no vamos a hablar de una noticia aparecida en un medio internacional. Hoy nos vamos a dejar llevar por la indignación que nos produce que siga viva una injusticia realizada en 1940 por la administración impuesta por las tropas de ocupación alemana en Paris e increíblemente ratificada por lo tribunales de la IV República francesa en 1951.

Nos referimos a la incautación por la Gestapo del edificio que en 1936 compra el Partido Nacionalista Vasco en  el nº 11 de la Avenue Marceau de París y que desde 1937 fue cedido al Gobierno Vasco para que en él instalara su sede en el exilio. La historia de las injusticias reiteradas y reincidentes que se han dado en tono a este edificio la pueden leer en esta entrada que escribimos el año pasado.

El olvido y la omisión de la forma en que este edificio entro a formar parte del “patrimonio del estado“, es un claro indicador de la calidad democrática y del sentido de la justicia del Gobierno del Reino de España.

Pero peor aun es que en ese edificio entre un rey, y a una reina, de España para hablar de “paz, libertades, justicia y solidaridad“.

No vamos a intentar explicar lo que esto significa. No lo vamos a  hacer porque nunca lo haríamos mejor que Iñaki Anasagasti en su blog.  La chulería del Rey Felipe VI con el PNV. Usando el dicho popular: se puede decir más alto, pero no más claro.

Pueden ver y oír a Felipe VI hablando de “paz, libertades, justicia y solidaridad” en una de las salas de un edificio robado por un régimen dictatorial y no devuelto a sus legítimos dueños por un régimen que se autodenomina “democrático”

 

Last Updated on Abr 17, 2019 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.