La compañía de bandera holandesa, KLM, acaba de publicar una entrada animando a visitar el País Vasco en su web de blogs. Firmada por Wilbert van Haneghem, da siete pistas por las que merece la pena visitar este pais. La excusa para ello es que ahora se cumple un año desde que se abrieron los vuelos veraniegos entre Bilbao y Amsterdam.

Junto con las que podríamos esperar como standard (Guggenheim. pintxos y Txakoli) hay otras que nos han gustado mucho, por ser diferentes. Nos referimos a la referencia a la importancia de los vascos como navegantes, o a su recomendación de probar las cervezas artesanales.

Pero hay algo que nos ha gustado mucho. Incluir Biarritz entre los lugares recomendados para visitar dentro de El País de los Vascos. ¡Bien por los holandeses!

Sólo le ha faltado un detalle para rozar la perfección. Recordar que otra ciudad vasca dentro de muy poco se va a convertir, un año más, en una de las capitales del mundo. Nos referimos, claro está, a la Vieja Iruña, a Pamplona. La ciudad vasca que con los Sanfermines, tiene el mundo mirando a las calles de su casco viejo.

Blog KLM – 26/5/2015 – Holanda

7 Must-Do’s in the Basque Lands

Today, exactly one year ago, KLM started flying to Bilbao in the Basque area of Spain. Both Bilbao and San Sebastian are fantastic places for a city trip. Or a well-deserved stopover on your way to or from Santiago the Compostela when going on a pilgrimage. Let me share my ideas on how to navigate your way through the country of pintxos and txakoli.

(Sigue) (Traducción automática)

 

Fotografía: Monte Gorbea ©Mikel Martinez De Osaba

Last Updated on May 26, 2015 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.