Will Lyons escribe en la sección de Gastronomía del diario norteamericano un articulo en el el que habla de vinos “que enamoran”.  El corazón, valga el juego de palabras, del texto gira en torno a sus recuerdos de vinos que le han dejado una huella especial en su vida. Momentos en que un vino crearon el él una sensación muy especial.

La verdad es que empieza de una manera muy tradicional. primero un Burdeos, luego sigue citando a los vinos de Borgoña. Pero a partir de ahí la “cosa” se pone interesante. Porque sigue con su experiencia con un vino de una región vitivinícola menos reconocida (aunque francesa) que le dejó un profunda huella en una cena en París.

Y de ahí, de una forma sorpresiva, Will Lyons se acerca a los Txakolis.  Una opción para los “más aventureros”, según afirma. Pero utilizando el término aventurero en su sentido más positivo. Como una provocación para animar a los lectores a probar este vino.

Luego sigue con los vinos franceses. Como si no hubiera otros vinos en el Mundo, o en Europa. A nosotros se nos vienen a la cabeza unos cuantos vinos tintos y blancos de Rioja alavesa o de Navarra, que son una garantia de amor eterno para cualquiera que los prueba.

Por cierto en su sección de tres recomendaciones concretas como “sorpresas de primavera”, incluye al Txakoli  Aguirrebeko

Wall Street Journal – 9/4/2015 -USA

Falling in Love With Wine

WHAT WAS THE WINE you first fell in love with—that maybe even changed your life? Mine was a very old bottle of Clos du Clocher, from a small property in Bordeaux’s Pomerol region. I was working in a wine shop in Edinburgh at the time, and one morning a customer came in carrying a bottle, with its cork snapped. We had a policy of replacing bottles from dissatisfied customers, and so that afternoon we prized out what remained of the cork and tasted the wine. It was heavenly. Even though the flavor—slightly smoky, with hints of plums, licorice and rich blackberry—was powerful, the texture was so light.

(Sigue) (Traducción automática)

Last Updated on May 9, 2015 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.