La Cadena Telesur, una tv por satélite, cable e internet que tiene su sede en Caracas, y que está financiada por los gobiernos de Argentina, Bolivia, Cuba, Ecuador, Nicaragua, Uruguay y Venezuela, ha emitido una información sobre la convocatoria de huelga de los trabajadores de Osakidetza. En una información que resulta absolutamente desconcertante:

  • Todas las imágenes emitidas en la información están grabadas en Madrid y se corresponden a manifestaciones o largas colas ante las oficinas de empleo de esa Comunidad Autónoma.
  • En la información se asegura que la Comunidad Autónoma del País Vasco es “una de las más afectadas por la crisis financiera” (sic).
  • A un tiempo asegura que el País Vasco es “la cuarta comunidad autónoma en la que mas baja el paro en el primer trimestre del año”

Es difícil entender la razón que hace que una tv que atiende al público de Sudamérica le dedique 0:57 minutos a una información que, para su publico objetivo, es irrelevante. Lo equivalente sería que Euronews dedicase un minuto a informar de una huelga convocada por el personal sanitario del estado de Miranda en Venezuela. sin duda, nadie lo entendería.

todo muy curioso

Telesur – 2374/2015 – Venezuela

Last Updated on Abr 24, 2015 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.