Hace unos días escribíamos una información en la que comentábamos como un grupo de universitarios de la UPV/EHU iban a participar en la European Rover Challenge junto con otros 38 equipos de 11 países.

Resaltábamos que en esa competición el equipo vasco estaba representado por una Ikurriña e identificados como equipo de “The Basque Country“. Nada extraordinario, ya que eso pasa en más de un campeonato internacional cuando participan las selecciones oficiales vascas. Nosotros mismos lo hemos recogido con motivo del Mundial de Sokatira 2014.

Pero parece que hay personas e instituciones que la Ikurriña les produce incomodidad, molestias e incluso irritación. Tanto como para cambiar los gráficos que ilustran los paises y grupos participantes.

El día que nosotros escribimos la información, el día 21 de abril, en la web Link to Poland, recogía una información con todos esos datos y con un gráfico en el que la Ikurriña estaba presente. En lo que es una evidente reproducción de una información entregada por la Organización del evento. Aun hoy está así, pero como tememos que la acaben modificando acabamos de hacer una impresión en PDF de la página para que quede constancia.
Dejamos un JPG de la primera pagina y un link al PDF

linktopoland ikurrina jpg
linktopoland ikurrina jpg

Enlace al PDF

Cuál es nuestra sorpresa cuando comprobamos hoy que en la web oficial del evento, dos días después de nuestro artículo, en la web oficial del evento se ha incluido un post idéntico al publicado con anterioridad por Link to Poland. Bueno idéntico en todo menos en una cosa el gráfico ha sido cambiado y donde estaba una ikurriña ahora hay una bandera del Reino de España.

Pensaran que somos “malpensados”, pero en este tipo de casos,  no creemos en los errores ni en las casualidades. En el momento en que estamos escribiendo esto, la entrada de Facebook que referencia nuestro primer artículo sobre este tema, ha sido vista por prácticamente 9.000 personas en sus muros.

Así que, disculpemos pero esa modificación no es una casualidad. “Alguien” se ha encargado de pedir el cambio.

Por cierto, ya que algunos lo insinúan lo debemos explicar. Nadie le ha dado al Euskochop cambiando una bandera del Reino de España por una Ikurriña. De ser algo de ese tipo, será que alguien le ha dado al Españitintorro y ha hecho el cambio inverso.

La información con el gráfico alterado se puede consultar aquí

 

Sin duda, hoy algún personajillo estará feliz de haberse puesto una medalla.

Qué triste y qué pobre andar así por el mundo.

 

Por cierto, para que no quede duda, el montaje de las banderas que ilustran la cabecera de esta información lo hemos hecho nosotros.

Last Updated on Abr 23, 2015 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.