Yezid Castaño Gonzålez, es una personalidad colombiana, con un curriculum de esos que incluso dan un poco de vértigo:

Economista de la Universidad del Rosario. Fué gobernador del Tolima (1976-1977). Fundador y creador de Aires. Director  de la Aeronåutica Civil. Finquero innovador. Empresario. Interesado en la gastronomía y gestor de estudios sobre las plazas de mercado en Bogotå.

Nosotros nos vamos a interesar por Ă©l, a causa de su faceta gastronĂłmica. Tiene una secciĂłn en el diario El Nuevo DĂ­a de Tolima, llamada  La Columna Del Chef. En ella aborda todo lo relacionado con la Cocina. Desde recetas, hasta consejos de cĂłmo mantener los cuchillos… Todo se comenta en esta secciĂłn.

Acaba de publicar un amplio artĂ­culo sobre los Pimientos del Piquillo, explicando si origen navarro, sus principales cualidades (las que le hacen tan queridos por los cocineros amateurs y profesionales) y explica cĂłmo preparar unos pimientos del piquillo rellenos de atĂșn.

Para chuparse los dedos.

El Nuevo dĂ­a – 18/4/2015 – Colombia

Pimientos del piquillo

AjĂ­ es una palabra del arawak “axi” y pimentĂłn, segĂșn los historiadores, responde a una palabra asignada por CristĂłbal ColĂłn al capsicum que encontrĂł en AmĂ©rica, en forma abundante, pensando que habĂ­a llegado a las indias de las especias, en la bĂșsqueda de nuevas rutas para la pimienta. Por su parte, en España, el pimentĂłn es el fruto seco y molido, vendido en polvo como la ‘pĂĄprika’, que es lo mismo, pero en HungrĂ­a. La planta que produce los pimientos del piquillo es originaria de AmĂ©rica, concretamente de la zona de MĂ©xico y CentroamĂ©rica.

(Sigue) (TraducciĂłn automĂĄtica)

Last Updated on Abr 19, 2015 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
AyĂșdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquĂ­

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cĂłmo se procesan los datos de tus comentarios.