Cuando buscábamos una imagen que ilustrase esta información sobre el genocidio armenio, y que no fuera la del propio Parlamento, hemos tenido una enorme dificultad para encontrar una que no hiriese la sensibilidad de cualquier lector que tuviera un mínimo de sentimiento de humanidad. Nos hemos decidido por un cartel para evitar cualquier imagen de aquella tragedia.

El genocidio que sufrió esa nación a manos de las autoridades turcas durante la Primera Guerra Mundial no tiene justificación militar, política o social alguna. Al igual que la masacre no la tuvo hace 100 años, no lo tiene ahora negar la evidencia. No asumir la historia es mantener vivo el dolor y el sufrimiento que se generaron hace 100 años y que no puede ser superado sin el reconocimiento de su existencia.

Esta semana el Parlamento Vasco ha pedido que se cierre con justicia y reparación esa historia terrible. Nadie es responsable de los errores o crímenes de sus antepasados. Pero sí somos responsables de que las injusticias se reparen o, al menos, se reconozcan y se admitan como tales.

Por cierto. El Parlamento español rechazó una proposición no de ley en la que se reconocía la existencia de este genocidio en 2012. En la entrada que escribimos en aquella ocasión se puede encontrar amplia información sobre ese genocidio que para algunos ¡no existió!.

Nosotros nos unimos a esa petición. Que no está dirigida contra la sociedad turca, sino que esta dirigida a defender la memoria de los que sufrieron aquella tragedia.

Armenpress – 17/4/2015 – Armenia

Basque Country’s Parliament adopts Armenian Genocide condemning statement

The Parliament of the Basque Country (País Vasco) on April 16 adopted a statement, condemning the Armenian Genocide. Armenpress reports, citing the Facebook profile of the Ministry of Foreign Affairs of the Republic of Armenia that following the resolution, adopted in the European Parliament, the Parliament of the Basque Country demanded from Turkey to recognize the Armenian Genocide

(Sigue) (Traducción automática)

Last Updated on Abr 19, 2015 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.