Nos lo cuenta la web de Rio Negro. Hoy el Centro Vasco Ā deĀ Viedma y Patagones estrena su nueva sede, resultado de un largo proceso que se iniciĆ³ hace 14 aƱos. Un proceso que recoge el espĆ­ritu de los Centros Vascos en el mundo ya que en el han participado los socios, las instituciones vascas y las argentinas.

La nueva sede esta situada en Alberdi 169. Ā Una calle llena de simbolismo . Sin duda para los argentinos este nombre es conocido, pero para los vascos que viven fuera de ese paĆ­s sudamericano no lo es. Por eso es bueno recordarlo:Ā Juan Bautista Alberdi nacido en ArgentinaĀ de padre vasco, es el padre intelectual de la ConstituciĆ³n argentina de 1853.

Todo un recordatorio del papel protagonista de los vascos en la creaciĆ³n de las nacionesĀ iberoamericanas, y todo un sĆ­mbolo del compromisoĀ de los vascos dispersos por el mundoĀ con las naciones que les han acogido. Todo ello sin olvidar quiĆ©nes son y de donde vienen.

A todos los vascos de esa parteĀ de Argentina: Zorionak!

RioNegro – 21/3/2015 – Argentina

El Centro Vasco inaugura su nueva sede

El Centro Vasco de Viedma y Patagones inaugura hoy sƔbado su Euskal Etxea o Casa Vasca, ubicada en Alberdi 169 de la capital rionegrina.

(Sigue) (TraducciĆ³n automĆ”tica)

 

Last Updated on Mar 22, 2015 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
AyĆŗdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquĆ­

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cĆ³mo se procesan los datos de tus comentarios.