El bacalao al pil-pil es un auténtico manjar. Todavía recordamos cómo unos visitantes brasileños se negaban a creer que aquel bacalao que estaba comiendo tan macio (suave), preparado a esa forma tan particular que tienen los vascos de prepararlo, provenía de aquellas piezas de bacalao seco y salado que ellos conocían.

Así mismo le costo aceptar que ese bacalao seco y salado era un “invento” de los vascos y no de los portugueses. Y ya no queremos ni decir que “cara” que se les quedo cuando les contamos que fueron los balleneros vascos y no los portugueses de las Azores,  los que enseñaros a los brasileños a cazar ballenas en el siglo XVII.

De eso nos hemos acordado cuando hemos pensado que estaría bien compartir esta vídeo-receta que han preparado los chicos de Bitart. Porque a todos nos viene bien que un profesional nos enseñe-recuerde cómo hacer este increíble plato. Tan simple y tan complicado a un tiempo.

Bacalao al pil-pil – Batzoki de Matiko

Last Updated on Mar 2, 2015 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

1 COMENTARIO

  1. […] Después de aquella presentación de Bilbao, nos guiaron por el mercado de Santo Tomás de la capital bizkaina, de las mano de Chen Ding, una joven china, estudiante de euskera,  que contaba a sus compatriotas qué es y qué se pueden encontrar en una fiesta tan especial. Para más tarde ayudarnos a mejorar nuestros conocimientos en el noble arte de preparar Gintonics o explicarnos una manera de preparar bacalao al pil-pil. […]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.