No ha sido ni en Donostia, ni en Iruña, ni en Lekeitio, ni en Biarritz, ni en Puentelarrá. Son dos fotos de los vascos de Ontario (Oregon) celebrando su fiesta anual. Como decimos en el título estas dos fotografías se comentan a sí mismas. Jóvenes y niños, conectados a la tierra de sus ancestros a la Patria de los Vascos, por una cadena que puede estirarse a lo largo de varias generaciones, mantienen, a través de la cultura y las tradiciones, su conexión con sus orígenes nacionales, situados en el otro extremo del mundo.

Grupo Beti Jai Alai de Ontario (Oregon)
Grupo Beti Jai Alai de Ontario (Oregon)

Si recuerdan, Hace unos días escribíamos en nuestra web una información sobre la celebración de la edición nº 68 de la fiesta anual del  Ontario Basque Club de esta población en Oregón (USA). Usábamos para ello la información que publicaba LeslieT en el diario The Argus Observer. Hoy, el mismo diario y la misma periodista, nos regalan estas dos fotos, que nos hacen sentirnos, de nuevo, orgullosos de nuestra diáspora y deudores con ellos por su enorme (y muchas veces desconocida) labor

Como no nos cansamos de repetir, este Pueblo y su futuro necesita de esa fuerza impresionante que tiene nuestra diáspora para garantizar su existencia. Desde Australia a Canadá, desde la Patagonia a Japón, desde Madrid hasta Finlandia, los vascos que viven fuera de nuestra patria son, cada día más, claves en la pervivencia de nuestro Pueblo.

(El nombre del grupo de dantzaris  es, obviamente Beti Jai Alai)

The Argus Observer – 1/3/2015 – USA

Basque dance troupe shares its talent, smiles

Grupo Beti Jai Alai de Ontario (Oregon)
Grupo Beti Jai Alai de Ontario (Oregon)

Beti Ali — Basque for always happy — dance troupe performed 12 dances for about 1,000 people during the 68th Annual Basque Dance/Dinner Charitable fundraiser at the Four Rivers Cultural Center Saturday night. Then, the troupe performed a final dance during which they invited audience members to the dance floor.

(Sigue) (Traducción automática)

Last Updated on Mar 1, 2015 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

3 COMENTARIOS

  1. K chikas mas guapas.
    una pregunta a los trabajadores del blog.
    cuantos vascos y descendientes de vascos creeis o calculais k hay en el mundo?
    A ver si me podeis mandar un email a [email protected].
    eskerrik asko.
    podiais hacer una publicacion sobre este tema.
    aupa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.