Venimos comentando desde hace meses cómo es más que posible que un equipo vasco de fútbol realice un partido de exhibición en Boise durante el Jaialdi 2015.

Hoy el principal informativo de la principal cadena de Idaho (KTVB) dedicaba más de 3 minutos, algo extraordinario en un informativo, a explicar cómo se ha puesto en marcha uno de los procesos más complejos e importantes que son necesarios realizar para garantizar que este partido se pueda jugar el proximo mes de julio.

Cada vez parece más probable que el Athletic va a jugar un partido de exhibición en Boise durante el Jaialdi.
Cada vez parece más probable que el Athletic va a jugar un partido de exhibición en Boise durante el Jaialdi.

Se trata de la sustitución del cubrimiento de la hierba artificial del Estadio Albertsons en la Universidad Estatal de Boise, donde juegan los Broncos (el equipo de fútbol americano de Boise) con hierba natural, imprescindible para que se pueda celebrar un encuentro de esas características. Un césped que, como contábamos, luego se donará para que el departamento de Parques y Recreación de la Ciudad de Boise los use para dos campos de fútbol en el parque Ann Morrison.

preparativos-partido-futbol-equipo-vasco-boise-2

En la información se relata todo el proceso que va a requerir esa labor, que, como podemos imaginar, exige dedicar un considerable nivel de recursos.

Como vemos, los pasos desde el lado de los vascos de USA se van dando uno tras otro. Ahora sólo falta confirmar de forma oficial cuál es el equipo vasco de fútbol que va participar en dicho encuentro.

Un encuentro cuyos ingresos, la  Basque Studies Foundation dedicaran a financiar becas y programas de estudios vascos en la Universidad Estatal de Boise y becas de fútbol para los jóvenes de Idaho proporcionadas por la asociación Idaho Youth Soccer Association.

 

KTVB – 27/2/2015 – USA

Blue turf is going green

(Sigue)

Last Updated on Ago 21, 2015 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.