Hace ya un tiempo, en agosto de 2011, recogíamos un reportaje de una TV japonesa sobre el País Vasco. Entonces no fuimos capaces de saber cuál era la cadena de TV que lo retransmitía (y seguimos sin saberlo). Hoy traemos dos reportajes de otra cadena japonesa. En esta ocasión sí sabemos cuál es. Se trata de TABI Channel, que es ula cadena epecializada en viajes más importante del Japón. E incluso sabemos el nombre del programa: “大人のヨーロッパ街歩き” dedicado a ofrecer elementos de interés turístico de Europa.

En el primero de los dos programas, se centran en Vitoria-Gasteiz y en Araba, con una especial atención a la Rioja alavesa. El el segundo ofrecen una visión general de los atractivos turísticos de la Comunidad autónoma del País Vasco. Aunque no sabemos lo que se dice en estos programas, está claro que la visitante y la traductora japonesa que la acompaña han disfrutado, y mucho de la experiencia. Por cierto aun para los que no sabemos japonés su visionado resulta interesante.

    En los programas se presta especial atención a la cultura tradicioanl vasca. En esta imagen se ve a las protagonistas del viaje, observando un traje tradicional de Araba
En los programas se presta especial atención a la cultura tradicioanl vasca. En esta imagen se ve a las protagonistas del viaje, observando un traje tradicional de Araba

Muchas gracias a la amiga que desde la Rioja alavesa, nos ha informado de la existencia de ambos programas y que ha hecho posible que tengamos acceso a sus imágenes. Imágenes que reproducimos con la única intención de dar a conocer este  excelente trabajo de difusión de los atractivos turísticos vascos en el “país del Sol naciente”. Imágenes que quitaremos de forma inmediata si su presencia en Youtube no le parece adecuada a sus propietarios.

No sabemos si ya han visitado con sus cámara Navarra o Iparralde (Le Pays Basque), ya que el sistema de archivo de este programa de la cadena japonesa es complicado de usar. Si no es así, esperamos que vengan pronto para así dar una imagen más completa de El País de los Vascos.

 

Araba y Vitoria en la cadena Japonesa Tabi Channel

 

La C.A. del País Vasco en la cadena Japonesa Tabi Channel 

Last Updated on Feb 24, 2015 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.