Aniko Villalba es una joven argentina de 29 años que desde los 22 se ha dedicado a viajar, escribir y hace fotos. Tiene un blog en que que va contando sus experiencias y que se llama “Viajando por ahí 2.0“. Desde hace un tiempo vive en Biarritz y está claro que le gusta mucho esta ciudad vasca. Tal y como queda recogido en este párrafo de su entrada “Mapa subjetivo de Biarritz

Cada vez que salgo a caminar por Biarritz tengo los mismos pensamientos:

1. No puedo creer lo lindo que es este lugar.

2. ¿De dónde salió esta arquitectura?

3. No me quiero ir. Sé que en algún momento me voy a ir, pero no me quiero ir.

4. Es la primera vez que me quedo tanto tiempo en un lugar.

5. No sé si voy a volver de visita cuando ya no viva acá, este lugar va a quedar tan lleno de recuerdos que me van a dar ganas de llorar.

La verdad es que es fantástico que se sienta así en El País de los Vascos y nos alegraría que estuviera mucho tiempo entre nosotros. Por ahora ha escrito dos artículos en los que habla directamente de sus experiencias en nuestro en su estancia en nuestro país.

Uno es un texto, precioso, sobre su estancia en Biarritz y lo que significa para ella (del que hemos extraído el texto anterior sobre lo que le hace sentir Biarritz). El otro, es básicamente una recopilación de fotografías, descripciones y sensaciones, que ha recogido en su visita a tres capitales vascas: Bilbao, Donostia y Vitoria. Las que están incluidas en la Comunidad Autónoma del País Vasco. La colección de fotografías es, por cierto, amplísima.

En este último promete una nueva entrada acerca de la parte norte de Euskadi. Un “relato fotográfico”, así lo llama ella, sobre Iparralde. Estamos deseando que lo comparta con todos.

 

Viajando por ahí 2.0 – 10/12/2014 – Argentina

Mapa subjetivo de Biarritz

Chalet en Biarritz (Fotografía: Aniko Villalba)
Chalet en Biarritz (Fotografía: Aniko Villalba)

Escribí: esta va a ser la primera navidad que voy a pasar en invierno. Y enseguida me di cuenta de que no. Pero me gusta la frase y la voy a dejar. Esta va a ser la segunda navidad que voy a pasar en invierno: la primera fue hace tres años, cuando viajé a España y conocí a mi familia asturiana. Juré que no iba a pasar otro invierno en Europa. Pero uno hace planes y ellos se deshacen solos. También juré que no iba a vivir en Francia y acá estoy. L. y yo nos vamos a ir a Estrasburgo a pasar las fiestas con su familia. Otro road-trip juntos, esta vez sin cruzar fronteras.

(Sigue) (traducción automática)

——————————–

Viajando por ahí 2.0 – 26/1/2014 – Argentina

Relato fotográfico: una vuelta por el País Vasco

Viajé al País Vasco a fines de junio del año pasado, unos días después de que empezara el verano en Europa. Estaba en Biarritz, también en el país vasco pero del lado francés, y decidí hacer una escapada y conocer esa región de la que tanto me habían hablado. El País Vasco o Euskadi —su nombre en euskera o vasco— es una comunidad autónoma española ubicada en la costa noreste del país, entre Cantabria y Francia. Está conformado por las provincias de Álava, Guipúzcoa y Vizcaya pero, culturalmente, el País Vasco es más extenso. El término Euskal Herria significa país del euskera y se usa para referirse a la región cultural europea que comprende territorios de Francia y España y que tiene cultura vasca. Además de las tres provincias españolas, incluye a la provincia de Navarra y al Pays Basque francés —este último quedará para otro relato fotográfico—.

(Sigue) (traducción automática)

 

Last Updated on Feb 22, 2015 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.