John Garamendi es un político norteamericano de primera linea, del que ya hemos hablado en otras ocasiones. Entre otras muchas cosas, ha formado parte del equipo del presidente Clinton, ha sido Vicegobernador de California y ahora es congresista, demócrata, en Washington por el Estado de California.

Pero también es vasco, un vasco-descendiente que ejerce, con orgullo, de ello. Dejando claro que no se siente parte integrante de una lista de “legisladores de origen hispano”, sino que el es de “origen vasco”.

 John Garamendi
John Garamendi

Ahora nos hemos encontrado con un “save the date” en su página web. Un aviso del día y lugar de celebración de una fiesta anual que va a llegar este año 2015 a su edición número 38. La  Annual Garamendi Basque BBQ (barbeque/Barbecue).

Una Basque barbecue que se realizará el próximo 9 de mayo entre las  3:30pm – 8:30pm en el Touch the Earth Ranch (Paloma, CA) Google map and directions

Toda una tradición de los Garamendi que recuerda sus orígenes y que les une a la tierra vasca de la que hace más de cien años llegaron sus abuelos. En un viaje que unió Ispaster y California, pasando por la Isla de Ellis. La puerta de entrada de miles y miles de vascos a la tierra de esperanza de los USA.

 

Garamendi Congressman  – 1/2015 -USA

Save the Date! 38th Annual Garamendi Basque BBQ

BBQ Begins at 3:00PM, Dinner at 5:00PM . Live Music  ·   Petting Farm  ·   Trail Rides

(Sigue)

Last Updated on Ago 18, 2015 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.