Lo hemos leído hoy mismo en el diario vasco Deia y nos ha parecido tan interesante que vamos a incluirlo en nuestra sección “Mundo Vasco”.

El libro Euskal mitologia. Haurrentzako ipuinak: Euskaldun ipuin herrikoien bilduma, y su versión en castellano Cuentos de mitología vasca para niños: Recopilación de cuentos clásicos para niños, es obra de dos autoras y una ilustradora vascas. Las dos primeras, Bakarne Atxukarro e Izaskun Zubialde, son naturales de Irun pero llevan ya muchos años residiendo en Nafarroa, mientras la iruindarra Asun Egurza se ha encargado de la parte gráfica.

Haurrentzako ipuinak: Euskaldun ipuin herrikoien bilduma -Cuentos de mitología vasca para niños: Recopilación de cuentos clásicos para niños.   Bakarne Atxukarro e Izaskun Zubialde (texto) y Asun Egurza (ilustraciones)
Haurrentzako ipuinak: Euskaldun ipuin herrikoien bilduma -Cuentos de mitología vasca para niños: Recopilación de cuentos clásicos para niños. Bakarne Atxukarro e Izaskun Zubialde (texto) y Asun Egurza (ilustraciones)

Como se explica en Amazon, donde se puede adquirir (enlaces más abajo):

Los mitos, las leyendas y los personajes mitológicos han servido, durante generaciones, para explicar el mundo que nos rodeaba. Gracias a la transmisión oral esos conocimientos han llegado a nuestros días. Generalmente el lenguaje utilizado para su divulgación ha sido el de adultos. En esta ocasión los cuentos se han adaptado a lenguaje infantil y se han acompañado con atractivas ilustraciones para que el acervo cultural que siempre nos ha caracterizado llegue hasta nuestros pequeños de manera natural e interesante.

En el diario especifican como” el libro está pensado para que los adultos lo lean o se lo cuenten a su manera a los pequeños y así ellos vayan interiorizando las historias y disfrutando de la experiencia que supone siempre escuchar un cuento mientras ven unas ilustraciones especialmente pensadas para ellos”.

Se puso a la venta el pasado día 12 de diciembre y  en estos pocos días se ha convertido en pocos días en una de las novedades con más éxito de descargas y ventas en Amazon, sumando más de 12.700 entre unas y otras a diciembre.

Ademas tiene la ventaja de que se puede adquirir en dos formatos. Bien en formato libro de tapa blanda, por 21,97 € (IVA incluido) para aquellos que les guste tenerlo en formato físico. Bien en formato digital (¡Atención! el formato no es valido para los e-readers de Kindle. Sí para tablets, Ipad y ordenadores con la aplicación gratuita Kindle) por un precio de 2,68 € (IVA incluido).

Sin duda una magnifica forma de acercar a los más pequeños a la cultura y las tradiciones milenarias vascas.

En formato libro

En formato digital:

 

Last Updated on Dic 27, 2014 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.