Hay muchas razones que justifican, podríamos decir que exigen, una visita al País Vasco: la cultura, las tradiciones, el paisaje, las montañas, la costa, sus fiestas, las olas,……. Pero sobre todas ellas hay una que parece que en los últimos tiempos sobresale con una fuerza extraordinaria, consecuencia de una tradición de calidad incontestable y de un impulso de modernización y de experimentación extraordinario. Nos estamos refiriendo, evidentemente a la gastronomía. Sea cual sea la razón que atrae a los viajeros al País de los Vascos, una de los elementos de la realidad vasca que más huella les deja es, sin duda, la comida. Tanto la de los grandes restaurante de los chefs de fama mundial, como la que se encuentra en cualquier esquina de cualquier rincón de nuestro país. Como se suele decir, en Euskadi se puede comer bien, muy bien o espectacularmente bien. lo que es difícil es no amar su cocina y su comida.

Eso es lo que nos cuentan, desde Gran Bretaña, los responsables de la web Hand Luggage Only. Una web que sonará a los lectores habituales de nuestra web, porque hace poco más de un mes nos regalaban una serie de entradas y un vídeo sobre su experiencia turística en Gipuzkoa que nos encantó. Entonces pensábamos que aquel vídeo cerraba su serie de entradas sobre su visita al País Vasco, pero no ha sido así. Nos han sorprendido con una entrada dedicada en exclusiva a su experiencia gastronómica.

Pero además centrándose en su estancia en la Casa Rural Higeralde de Hondarribia. Está claro que su estancia en ese lugar tan atractivo les encantó. Pero sobre todo les encantó la experiencia culinaria que tuvieron en ella. Una experiencia que cuentan con todo detalle a lo largo de su texto (cena y desayuno). Pero de todo lo que hemos leído nos ha gustado es su definición de lo que significa para los vascos la comida:

… in the Basque country, food is accompanied by wine, laughter, good company and lots of conversation and dinner is more of an event than a necessity.It carries on till late at night and involves everyone in the vicinity (even the kids)! (en el País Vasco, la comida se acompaña de vino, risas, buena compañía y mucha conversación y cena es más de un evento que una necesidad. Se lleva a cabo hasta altas horas de la noche e involucra a todos en la vecindad (incluso los niños)!)

Una bonita descripción de lo que significa para los vascos el acto de comer.

El texto viene acompañado, además, de una amplia e interesante colección de fotografías

Hand Luggage Only – 22/12/2014 – Gran Bretaña

The One Thing You Need To Know About The Spanish Basque Country…

Una vista desde el  Hotel Higeralde de Hondarribia
Una vista desde el Hotel Higeralde de Hondarribia

And boy was it something of a revelation! When we visited Gipuzkoa in the Basque Country (in Spain), I had lots of different expectations – that the people would be friendly (this is a popular and rather well known fact), that the language would be dramatically different from Spanish, that the weather would be great… etc however the one thing that I did not expect was the Basque love of food!

(Sigue) (Traducción automática)

 

Last Updated on Dic 23, 2014 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.