Mañana, 17 de diciembre de 2014, se estrena la última entrega de las tres en las que ha dividido el director neozelandes Peter Jackson el libro de J. R.R. Tolkien, “El Hobbit“. Cerrando, con ello, la sextología cinematográfica en la que se recoge los dos más conocidos libros de sus historias sobre la “Tierra Media”: el propio ” El Hobbit”, y “El señor de los anillos“.

Cuando hace dos años se estrenaba la primera entrega de “El Hobbit”, encontramos la “excusa” perfecta, para hacer una entrada en la que recogíamos las relaciones entre “Shakespeare, Tolkien, El Hobbit y  la ciudad de Bilbao”.
Nosotros somos entusiastas tolkianos desde que en nuestra juventud tuvimos la suerte de leer por primera vez sus libros, e internarnos en su extraordinaria “Tierra Media”. Por eso no podemos dejar pasar la oportunidad de recordar aquella entrada que tanto atractivo tuvo entre nuestros seguidores. Entre otras cosas porque estos han crecido mucho en estos 24 meses (casi cinco veces, de los 2.200 de diciembre de 2014  hasta los casi 11.000 de la actualidad) y pensamos que recordar esta relación, desconocida para muchos.

En vez de copiar el texto, les enviamos a la entrada original, donde hemos actualizado la información en torno a algunos enlaces que usamos en su momento.

Esperamos que disfruten tanto del texto al leerlo, como nosotros lo hicimos al escribirlo.

Además les dejamos, además un magnifico fondo de pantalla, para los tolkien-adictos (como nosotros)

AboutBC – 16/12/2012 – Euskadi

La relación entre Shakespeare, Tolkien, El Hobbit y Bilbao

tolkien14
J.R.R. Tolkien

 

Este fin de semana se estrena en el cine la primera entrega de las tres que llevarán a la gran pantalla una de las obras más conocidas y populares de J. R.R. Tolkien: El Hobbit. Una obra que está profundamente relacionada con Bilbao, aunque parezca increible.

(Sigue)

 

————-

Fondo de pantalla de "El Hobbit"
Fondo de pantalla de “El Hobbit”

 

Last Updated on Dic 16, 2014 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

1 COMENTARIO

  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Mañana, 17 de diciembre de 2014, se estrena la última entrega de las tres en las que ha dividido el director neozelandes Peter Jackson el libro de J. R.R. Tolkien, “El Hobbit“. Cerrando, con ello, la sextología cinematográfic..…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.