William y Cécile tienen una web de una calidad extraordinaria sobre sus viajes. Se llama Retour du Monde y en ella nos ofrecen sus experiencias bien en forma de Guía de viaje donde nos cuentan, de forma organiza, la experiencia de un viaje a un a zona concreta  , bien en forma de entradas en su blog donde nos van dando pinceladas de sus viajes.

Se trata de una web francesa, con lo que, estrictamente, quedaría fuera de nuestro ámbito de trabajo. Pero se trata de un caso especial, por varias razones, que debe tener un lugar propio, y un reconocimiento, en nuestra web.

  • En primer lugar, han demostrado que se puede hablar de los vascos sin tener que incluirlos en ninguna categoría “superior“.  En su blog las entradas están categorizadas por países, y en su menú (bajo el título Retour sur…) aparecen las siguientes opciones: Finlande, Suède, Norvège, Ecosse, Irlande, Allemagne, Belgique,Pays Basque, Espagne, Italie, Malte.
  • En segundo lugar, porque engloban bajo ese epígrafe a todos los vascos, desde el norte, al sur.
  • En tercer lugar por la calidad de sus entradas. Sus fotografías (sus extraordinarias fotografías) y sus textos. Su visión del país.
  • En cuarto lugar por el vídeo que acaban de compartir con todos nosotros. Donde nos ofrecen un resumen de sus Ikusi-andanzas por el País Vasco. Un hermoso vídeo, que inicia su recorrido en la Capital espiritual de los vascos: Gernika y va saltando por diferentes rincones de nuestro país. Que cruza los Pirineos, por la ruta de Roncesvalles, para visitar ambos lados de esta tierra vasca.

No nos queda más que darles las gracias a William y Cécile y pedirles que sigan visitándonos, y contando más de lo que somos, a través de sus textos e imágenes, al mundo.

Les dejamos, en una sola referencia  sus 10 entradas (por ahora) sobre esta tierra. 9 colecciones de textos y fotos (Biarritz, Bidart, Cabo Higuer/Hodarribia, Zugarramurdi, Xoldokogaina, Bardenas Reales, Kintoa, Aritzakun, Saint Jean de  Luz) y su vídeo Ikusi-Andanzas por el País Vasco

Retour du Monde –    – Francia

Pays Basque (varias entradas)

Fotograma del vídeo "Ikusi - Wanderings in Basque Country"
Fotograma del vídeo “Ikusi – Wanderings in Basque Country”

Ikusi (i-kou-shi). Le titre était presque une évidence. Ikusi en basque ça veut dire “voir”, “découvrir”. C’est sans doute ce verbe qui résume à lui seul, le sentiment qui me motive, me remplit et me fait me sentir vivant quand je retourne là-bas. J’aurais pu rajouter…

(Sigue) (Traducción automática)

———————————-

Ikusi – Wanderings in Basque Country

Ikusi – Wanderings in Basque Country from retourdumonde on Vimeo.

Last Updated on Ene 5, 2016 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.