Hoy lunes 1 de diciembre, la Directora general de la UNESCO,Irina Bokova,  ha informado de la incorporación de 28 nuevas ciudades a la Creative Cities Network de esta organización dependiente de la ONU. Con estas incorporaciones son 69 el numero de ciudades que conforman esta red que fue creada por Unesco en 2004. El objetivo con la que se puesto en marcha es el de promover la diversidad cultural en el mundo e intercambiar experiencias y conocimiento, e incluye siete ámbitos diferenciados de actuación: Literatura, Cine, Música, Artesanía y Arte Popular, Diseño, Arte Digital y  Gastronomía.

Bilbao ha entrado a formar parte del grupo de ciudades que se engloban dentro del ámbito del Diseño.  La candidatura de Bilbao, gestionada por el organismo Bilbao Bizkaia Design & Creativity Council, promovido por el Ayuntamiento de Bilbao y la Diputación Foral de Bizkaia junto a más de 200 organizaciones y empresas del sector, ha contado con el aval unánime de las once “ciudades del diseño” miembros de la Red UNESCO.

En estos momentos las ciudades designadas pro la UNESCO para formar parte de esta red en el apartado “diseño” son: Buenos Aires, Berlin, Montreal, Nagoya, Kobe, Shenzhen,  Shanghai,  Seoul, Saint-Étienne, Graz, Beijing, Bilbao, Curitiba, Dundee, Helsinki and Turin (en negrita las designadas hoy)

Al unirse a la red, las ciudades se comprometen a colaborar y desarrollar asociaciones con el fin de promover la creatividad y las industrias culturales, para compartir las mejores prácticas, para fortalecer la participación en la vida cultural, y por integrar la cultura en los planes de desarrollo económico y social.

UNESCO –    – ONU

Creative Cities Network

Bilbao entra a formar marte de la UNESCO CREATIVE CITIES NETWORK
Bilbao entra a formar marte de la UNESCO CREATIVE CITIES NETWORK

A network of creative cities, working together towards a common mission for cultural diversity and sustainable urban development. Member cities are recognised as:

  • “Creative hubs” that promote socio-economic and cultural development in both the developed and the developing world through creative industries
  • Socio-cultural clusters” connecting socio-culturally diverse communities to create a healthy urban environment.

 

(Sigue) (Traducción automática)

—————————–

UNESCO – 1/12/2014 – París/ONU

28 cities join the UNESCO Creative Cities Network

UNESCO Director-General, Irina Bokova, designated 28 cities from 19 countries, as new members of the UNESCO Creative Cities Network. Launched in 2004, the UNESCO Creative Cities Network is celebrating its 10th anniversary this year. The network aims to foster international cooperation between cities committed to investing in creativity as a driver for sustainable urban development, social inclusion and enhanced influence of cultural in the world.

(Sigue) (castellano) (Traducción automática)

————————–

 

 

Last Updated on Dic 1, 2014 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.