Gose, un grupo de Arrasate, que hace música electrónica con la trikitixa como protagonista, va a actuar en Casablanca en un ciclo de conciertos. En un evento organizado por el Instituto Cervantes, la Embajada del Reino de España ante el Reino de Marruecos, y la Fondation Ona (creada por el holding industrial y financiero más importante de Marruecos),… “Ver para creer”, que diría el otro. Pero, siendo prácticos, bien está, lo que bien resulta.

El grupo vasco de música electrónica GOSE en Bergara
El grupo vasco de música electrónica GOSE en Bergara

El concierto será mañana jueves 20 de noviembre a las 20:00, y nos da cuenta del mismo el diario marroquí Le Reporter. En una noticia en la que informa de las próximas actividades del Instituto Cervantes de Casablanca. El grupo vasco es presentado en la web de esta sede del Instituto Cervantes con el siguiente texto:

GOSE es un trío del País Vasco que se formó en 2004. GOSE se basa en una forma diferente de entender la trikitixa (acordeón diatónico vasca), combinándola con el tecno más moderno para crear ritmos tranquilos, elegantes, contundentes y maleables, siempre tomando como pilares la cultura vasca, el euskera y, en general, la música vasca. Crean ambientes de danza, de world-music, de rock y de punk.

La entrada será gratuita. Una buena oportunidad para que los alumnos de castellano de esa ciudad marroquí disfruten de un poco de música vasca muy de hoy.

Le Reporter – 17/11/2014 – Marruecos

Musique électronique à Casablanca

Dans le cadre de son programme de musique électronique -Cycle de concerts-, l’Institut Cervantès de Casablanca, l’ambassade d’Espagne au Maroc et la Fondation ONA, avec la collaboration de AIE Sociedad de Artistas Interpretes o Ejecutantes, présentent durant ce mois de novembre un programme de musique électronique avec trois groupes qui se produisent en concert, d’abord à l’Institut Cervantès, avec une master-class et ensuite à la Villa des Arts de Casablanca.

(Sigue) (Traducción automática)

 

Ikasle Abertzaleak – 25. URTEURRENA [GOSE]

Last Updated on Nov 20, 2014 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.