El que quiera conocer, y disfrutar, los secretos de la sidra vasca, no debe perderse nuestra recopilación de experiencias

This Morning es el programa que la CBS ofrece a todos los Estados Unidos desde las 7:00 a las 9:00 horas. Se trata de un programa que es seguido por aproximadamente 3,5 millones de norteamericanos. 

Este sabado 15 de noviembre, dentro de su sección gastronómica, The Dish, estuvo invitado el chef Frank McClelland, dueño de uno de los restaurantes con más prestigio en los USA: L’Espalier de Boston. Como se acerca la celebración del “Día de Acción de Gracias” una de las fiestas clave en los USA y que se celebra el cuarto jueves de noviembre, este invitado ha decidido ofrecer en el programa un menú tradicional de estas fechas.

Hasta ahí, todo normal, lo que relaciona este programa con nuestra web es que para acompañar el pavo, las verduras y el pastel de calabaza, recomienda un combinado realizado con sidra vasca y con vermouth de Araba.

Sidra y vermouth vascos recomendados en la CBS por el chef Frank McClelland
Sidra y vermouth vascos recomendados en la CBS por el chef Frank McClelland

La sidra que recomiendan es la comercializada por Shacksbury, una empresa empeñada en ofrecer en le mercado norteamericano sidras “no industriales”. En concreto, la sidra recomendada pro el chef es la Shacksbury Basque. Una sidra realizada con manzanas vascas, seleccionadas desde la mismísima Astigarraga por José Joaquín Otaño y su hija Ainara.

El segundo componente de este combinado es un vermouth fabricado por la que puede ser considerada la empresa más antigua del País Vasco, y una de las empresas familiares más antiguas de Europa. Nos referimos a las Destilerias Acha de Amurrio (Araba) y en concreto a su Atxa Vino Vermouth Rojo

La verdad es que no nos ha extrañado mucho encontrarnos una referencia de “calidad” sobre la sidra en los USA. Si repasamos las informaciones que hemos publicado sobre esta bebida, podemos ver las numerosas e interesantes referencias que se hace a la misma desde los USA. Incluida una del New York Times en el que, por las mismas fechas, recomendaban sidras vascas para celebrar “Accion de Gracias”.

CBS This Morning – 15/11/2014 – USA

Chef Frank McClelland brings cider-glazed roast duck to THE Dish

Award-winning chef Frank McClelland knows how to get his hands dirty. Some of his earliest memories are of digging potatoes on his grandfather’s farm in New Hampshire. McClelland later worked at Boston’s L’Espalier restaurant — then bought the place, and turned it into a star. Make that four stars actually, from the Boston Globe and the prestigious Mobil Travel Guide, plus a James Beard Award to McClellan as best chef in the Northeast.

El vídeo se puede ver directamente en la web de la CBS
(Sigue) (Traducción automática)

 

El que quiera conocer, y disfrutar, los secretos de la sidra vasca, no debe perderse nuestra recopilación de experiencias

Last Updated on Nov 28, 2019 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.