La web británica Recombu, especializada en informaciones de telefonía, Tv y coches, ha incluido hoy un vídeo en el que se ve a dos jóvenes vascos cortando a hachazos sendos Peugeot 205, enzarzados en una apuesta  en la que se juegan 1.500 euros.

Cuando hemos visto esta información nos ha venido inmediatamente a al cabeza la famosa expresión que el galo Asterix repite en la superconocida serie “Asterix y Obelix” obra del guionista  René Goscinny y el dibujante Albert UderzoPorque está claro que no entienden nada de nada, como queda demostrado en el comentario, firmado por Jack Scales, con que acompañan el vídeo.

También es verdad que es difícil explicarles que esta apuesta es una “variante” de un deporte tradicional y antiquísimo que practican los vascos. Un deporte muy particular, como casi todos los deportes vascos, en el que los participantes, y observadores, se divierten demostrando quién es el que trabaja mejor. Algo que la mayoría de los mortales presentarían, sin duda, como un paradígma de oxímoron. Divertirse demostrando que eres el que mejor trabaja….. es algo que necesita una mejor explicación, en la mayor parte del mundo, excepto, claro está, en El País de los Vascos.

Recombu – 9/10/2014 – Gran Bretaña

Two axe-wielding Spaniards go to town on a pair of Peugeot 205s

Dos aizkolaris navarros cortando sendos coches con el hacha
Dos aizkolaris navarros cortando sendos coches con el hacha

Bizarre scenes unfold across the globe on a daily basis, but as car enthusiasts this weird video of two axe-wielding Spaniards really takes the biscuit.

(Sigue) (Traducción automática)

Last Updated on Ene 31, 2015 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

1 COMENTARIO

  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: La web británica Recombu, especializada en informaciones de telefonía, Tv y coches, ha incluido hoy un vídeo en el que se ve a dos jóvenes vascos cortando a hachazos sendos Peugeot 205, enzarzados en una apuesta  en la q…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.