Casi siempre nos encontramos con comentarios que hablan de lo mucho que han disfrutado los visitantes que se acercan al País Vasco. Pero, como es lógico, es imposible que eso pase siempre, y nos parece justo que si encontramos una referencia a una mala experiencia, nosotros también la recojamos.

Una joven californiana, de San Francisco, y su primo han sufrido un robo en Termibus (la estación de autobuses de Bilbao), cuando estaban a punto de tomar el autobús. Según cuenta la autora de la entrada en el foro de una web sobre el Camino de Santiago, el equipaje de su primo desapareció de la bodega del autobús, segundos después de haberlo dejado ahí. Después, todo se ha desarrollado según marca el argumento más habitual en estos casos, Es decir, que, al final, la víctima se queda desamparada, o como se dice en castellano “compuesta y sin novio”.

termibus
Termibus – Bilbao

Menos mal, que junto a los lógicos lamentos por la situación vivida la peregrina, narra cómo dos almas caritativas les han ayudado con equipamiento de emergencia para seguir su marcha e, incluso, un lugar donde dormir. No todo va a ser negativo. Nuestro agradecimiento a esos anónimos  y solidarios benefactores que han sido capaces de suavizar esa dura experiencia.

Esperemos que pronto se solucione el déficit histórico que para Bilbao significa tener una terminal de autobuses como la que tiene que sufrir desde hace demasiado tiempo. Creemos que unas instalaciones dignas ayudarían a evitar esos desastres.

Camino de Santiago -30/6/2014 – USA

Catastrophe in Bilbao

My cousin (her first trip out of the country) and I arrived in Bilbao this morning. We made our way to the Termibus, bought a PESA ticket, and then walked toward the Guggenheim for a bit.  When we arrived back to the bus station, we placed our packs under the bus (not enough room in the bus). We walked to the door of the bus when all of a sudden I told my cousin to go check on our bags (that we had left 20 seconds prior) … Her entire pack was gone. Vanished. 

(Sigue ) (Traducción automática)

Last Updated on Jun 30, 2014 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

1 COMENTARIO

  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Casi siempre nos encontramos con comentarios que hablan de lo mucho que han disfrutado los visitantes que se acercan al País Vasco. Pero, como es lógico, es imposible que eso pase siempre, y nos parece justo que si encontra…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.