Idaho es Tierra de vascos. Esa es una evidencia que hemos ido comprobando a lo largo de  el tiempo de vida de esta web. Pero aun así no dejan de sorprendernos.

En esta ocasión al encontrarnos en la web un comercio de venta de productos de jardinería un Lauburu para el jardín.  Un elemento de adorno hecho en hierro, que se vende con una patina de oxido y que se clava en el suelo del jardín para embellecerlo.

La verdad es que estar íntimamente unido a la tierra es lo “natural” para un Lauburu. Aunque esa tierra sea del Nuevo continente. Pero Amalur, es Amalur y no conoce de fronteras….y por 17 USD.

La web de Oregardeworks no está ahora operativa, pero se puede localizar en Etsy

Oregardenworks – USA

Rusty Basque (Lauburu) Garden Stake

basque_yard_stake1
Luburu de metal

In Basque, Lauburu translates to four heads (lau=four, buru=head). Anciently the design was found in the Basque Country in tombs and over the doors of ancestral farmhouses. There are many interpretations of what it represents. Some say it represents the pre-Christian worship of the sun, the circle of life, or the cross of Christ. Others say it symbolizes the four cardinal directions or the basic elements of air, fire, water, and earth. Whatever its original meaning, this ancient symbol appears on buildings and objects of all kinds and represents Basque identity, unity, and culture.

(Sigue) (Traducción simultanea)

Last Updated on Feb 17, 2016 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

1 COMENTARIO

  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Idaho es Tierra de vascos. Esa es una evidencia que hemos ido comprobando a lo largo de  el tiempo de vida de esta web. Pero aun así no dejan de sorprendernos. En esta ocasión al encontrarnos en la web un

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.