Hogar dulce hogar, la cafeteria-pasteleria  de Donostia, la que está en la calle Bermingham justo junto a la playa de la Zurriola, ha decidido que ya era hora de tener una “hermana“. Claro, si uno es una cafetería de Donostia y está situado frente a la Zurriola, tiene pocas opciones para encontrar un lugar al mismo nivel donde abrir una sucursal. En este caso lo han solucionado atajando por la vía del medio: en New York y a nueve minutos de la sede de la ONU. Por si los embajadores del mundo se quieren tomar un “Café Baque”  como Dios manda (no es una broma, se han llevado dos palés del café de Durango).

Nos hemos enterado a través de la web de DNA Info New York. Que ha publicado un artículo, firmado por Danielle Tcholakian,  y que nos ha parecido poco afortunado. No cita la existencia de la cafetería de San Sebastián, de la que la neoyorquina es sucursal, y mezcla de forma permanente lo vasco y lo español, como si fueran términos sinónimos.

Pero esa visión es la anécdota. Lo importante es que, en un futuro próximo, los representantes vascos ante la ONU, sabrán donde sentirse como en casa. Pero de mientras eso es una realidad, los neoyorquinos, los vascos residentes o de paso, o los propios miembros de la Delegación del Gobierno Vasco en USA (que tienen sus oficinas junto a la sede de las Naciones Unidas)  pueden disfrutar de un rincón para tomarse un café como si estuvieran en casa.

Les dejamos la información aparecida en la web de DNA Info, algunas fotos del local y la dirección del Facebook de la cafeteria, donde hay muchas más imágenes e informaciones sobre este desembarco en USA.

DNA Info New York – 15/4/2014 – USA

Basque Eatery Opens in Time to Serve Traditional Easter Treat

SoHo’s got a new sweet spot — and it’s serving a traditional Basque pastry just in time for Easter. Hogar Dulce Hogar, Basque for “home sweet home,” recently opened at 341 West Broadway offering classic fare from the Basque region in northern Spain, including the torrija, a sweet, eggy pastry that dates back to the Spanish Civil War, according to Hogar manager Gonzalo Cabrera.

(Sigue) (Traducción automática)
hogar-dulce-hogar-new-york
hogar-dulce-hogar-new-york-2
Detalles

 

Last Updated on Abr 16, 2014 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

1 COMENTARIO

  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Hogar dulce hogar, la cafeteria-pasteleria  de Donostia, la que está en la calle Bermingham justo junto a la playa de la Zurriola, ha decidido que ya era hora de tener una “hermana“. Claro, si uno es una cafetería de D…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.