Todos los que han visto alguna vez esta serie (es decir casi todo el mundo) sabe que los primeros segundos de cada capítulo se dedican a una frenética, y accidentada, carrera de la familia Simpson desde sus respectivas obligaciones hasta el sofá situado enfrente de la televisión.

Pues bien. El capitulo 16 de la temporada nº 25 de la ya mítica serie de “los Simpson” tiene una cabecera muy especial. Una cabecera dedicada a los Sanfermines, donde la familia al completo corre delante de una manada de sofá-morlacos, de ganadería indeterminada.

simmsons-sanfermines
Un fotograma de la cabecera donde Los Simpson corren unos Sanfermines muy “a su estilo”

Curiosamente, aunque la ambientación de las calles esta bien conseguida, no nos ha pasado desapercibido el cartel de un bar que anuncia “tapas”. Tendremos que recorrer de nuevo el recorrido de el encierro, para ver si alguno de los locales de la calle luce esa palabra. Cuanto mejor habría estado que apareciese la palabra “pintxos”

La música, por su parte, la obertura de la ópera Carmen. de Bizet, está muy bien elegida. Sobre todo porque los protagonistas de la opera son vascos: Carmen de Etxalar y José de Elizondo. Como ya recordábamos aquí cuando hablábamos de los gitanos vascos

Gente – 1/4/2014 – Bolivia

Los Simpson corren los sanfermines en la cabecera de su último capítulo

En la apertura del capítulo titulado “You don׳t have to live like a referee” (“No tienes que vivir como un árbitro”), los Simpson corren delante de una numerosísima manada de toros que en realidad son sofás con cuernos. El tradicional atropello de Marge a Homer que abre cada episodio es el chupinazo que traslada a la familia amarilla al completo a las calles adoquinadas de Pamplona, donde protagoniza un peculiar encierro al ritmo de la obertura de la ópera “Carmen”, de Georges Bizet.

(Sigue)

La cabecera “sanferminera”

Last Updated on Ene 24, 2020 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

1 COMENTARIO

  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Todos los que han visto alguna vez esta serie (es decir casi todo el mundo) sabe que los primeros segundos de cada capítulo se dedican a una frenética, y accidentada, carrera de la familia Simpson desde sus respectivas obli…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.