13 centros vascos de Argentina, Chacabuco, Chascomús, Chivilcoy, General Rodríguez, José C. Paz, La Plata, Las Heras, Lomas de Zamora, Maipú, Mar del Plata, Necochea, Rosario,  Trenque Lauquen, y los anfritiones de Cañuelas,  han celebrado este fin de semana (los días 5 y 6 de abril) el 8º Encuentro de Dantzaris para celebrar el Aberri Eguna o Día de la Patria vasca.

aberri-eguna-encuentro-de-dantzaris-en-canuelas
Desfile realizado en 2011

Sin duda, un claro ejemplo de la vitalidad de los vascos de la diáspora argentina que a pesar de la distancia que les separa de su país de origen (en el tiempo y en el espacio) siguen manteniendo el orgullo de su origen y pertenencia.

Casi podemos decir que nos sirve de recordatorio de que el Aberri Eguna, el día del Domingo de Resurrección, está a la vuelta de la esquina. Como nos gustaría poder disfrutar de algo tan sencillo con ver tantas ikurriñas en las ventanas ys balcones como banderas de equipos de fútbol. Pero no tendremos esa suerte.

Nos hemos encontrado informaciones en varios algunos medios de los municipios de donde provienen los dantzaris.

InfoCañuelas – 3/4/2014 – Argentina

Octavo encuentro de dantzaris en Cañuelas

El Centro Vasco Denak Bat será anfitrión del 8vo. Encuentro de Dantzarisque se llevará a cabo en Cañuelas el sábado 5 y domingo 6 de abril para celebrar el Aberri Eguna o Día de la Patria vasca.  Un total de 13 delegaciones se sumarán a la fiesta: Chacabuco, Chascomús, Chivilcoy, General Rodríguez, José C. Paz, La Plata, Las Heras, Lomas de Zamora, Maipú, Mar del Plata, Necochea, Rosario y Trenque Lauquen.

(Sigue)

—————————-

El Cronista – 3/4/2014 – Argentina

Presencia chascomunense en la fiesta vasca del Aberri Eguna en Cañuelas

El Centro Vasco Denak Bat será anfitrión del Octavo Encuentro de Dantzaris que se llevará a cabo en Cañuelas el sábado 5 y domingo 6 de abril para celebrar el Aberri Eguna o Día de la Patria vasca. Un total de 13 delegaciones se sumarán a la fiesta: Chacabuco, Chascomús, Chivilcoy, General Rodríguez, José C. Paz, La Plata, Las Heras, Lomas de Zamora, Maipú, Mar del Plata, Necochea, Rosario y Trenque Lauquen.

(Sigue)

 

 

Last Updated on Abr 7, 2014 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

1 COMENTARIO

  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: 13 centros vascos de Argentina, Chacabuco, Chascomús, Chivilcoy, General Rodríguez, José C. Paz, La Plata, Las Heras, Lomas de Zamora, Maipú, Mar del Plata, Necochea, Rosario,  Trenque Lauquen, y los anfritiones de Cañu…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.