Mark Aspiri es un vasco-descendiente que se presenta como candidato al Senado de los USA por el Estado de Colorado, donde la presencia de los vascos y su cultura es significativa.

Cuando uno revista la página web de Mark Aspiri, no puede menos que pensar que la imagen de los vascos y lo vasco debe ser extraordinariamente buena en ese Estado.  Su biografía empieza así:

Growing up in a rural community, Mark Aspiri learned early the strong values associated with his Basque heritage. Son of an entrepreneur and philanthropist, he was raised to honor hard work, academics, and is grounded in his faith. (Criado en una comunidad rural, Mark Aspiri aprendió pronto los fuertes valores asociados a su herencia vasca. Hijo de un empresario y filántropo, ha sido criado en en los valores del trabajo, los estudios, y basado en su fe.”

Aparte de sus actividades empresariales, es cofundador y presidente de la Fundación P3, una ONG que tiene como misión ” Utilizar el poder de la comunicación, la educación y la asistencia humanitaria para promover la paz y la prosperidad entre los sectores más desfavorecidos de la sociedad filipina...”

Tenemos que reconocer que nos ha llamado la atención, por lo significativo que un candidato al Senado de loa USA  reivindique, como propias y fundamentales en su formación personal y como una aportación fundamental a la sociedad de Colorado, de sus raíces vascas. Desde nuestro punto de vista eso sólo puede significar, como comentábamos al principio, la buena imagen que la “comunidad vasca” tiene en los Estados donde tiene una presencia significativa.

Curiosa la frase de Ronald Reagan que ha escogido para encabezar su web:

All great change in America begins at the dinner table. (Todo gran cambio en America empieza en una mesa de comedor)

Tan similar a la idea que siempre transmiten los vascos de su propia cultura, cuando afirman que todas las cosas importantes entre vascos se dirimen en una comida o una cena.

Mark H. Aspiri – – USA

Republican Candidate for U.S. Senate, Colorado

aspiri-for-us-senate3

Growing up in a rural community, Mark Aspiri learned early the strong values associated with his Basque heritage. Son of an entrepreneur and philanthropist, he was raised to honor hard work, academics, and is grounded in his faith. After graduating from Kennedy High School, he later attended Seattle University to study business and theology.  Mr. Aspiri graduated from Seattle University with a BA in Business.

(Sigue) (Traducción automática)

 

Last Updated on Mar 30, 2014 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

1 COMENTARIO

  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Mark Aspiri es un vasco-descendiente que se presenta como candidato al Senado de los USA por el Estado de Colorado, donde la presencia de los vascos y su cultura es significativa. Cuando uno revista la página web de Mark Asp…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.