El diario digital Wales on Line publica un extenso articulo deĀ Gareth Evans,Ā  sobre los intereses y objetivos de la polĆ­tica de InnovaciĆ³n en Gales. Para ello hablan con dos expertos que son acadĆ©micos en la Universidad de Cardiff: Kevin Morgan andĀ AdrianĀ Healy. Ellos hablan del fundametnal papel de las polĆ­ticas regionales en los planes de desarrollo en innovaciĆ³n en la UniĆ³n europea y de los planes a futuro que esta, la UniĆ³n, tiene para el desarrollo de este aĆ©rea a travĆ©s del programa S3.

Pero lo que resulta especialmente interesante para nosotros, y lo que hace que hablemos de este reportaje aquĆ­, es lo que hablan de la polĆ­tica de innovaciĆ³n de la Comunidad AutĆ³noma del PaĆ­s Vasco. Lo que hablan de “cĆ³mo el PaĆ­s Vasco es sin duda la regiĆ³n mĆ”s experimentado en la UE, despuĆ©s de haber comenzado su andadura regional de innovaciĆ³n de nuevo en la dĆ©cada de 1980″.

Ellos explican como “El PaĆ­s Vasco tiene lecciones importantes para Gales, ya que, superficialmente, ambos estĆ”n clasificados como “antiguas regiones industriales”. Pero allĆ­, la similitud termina. En contraste con Gales, el PaĆ­s Vasco se considera que es -una historia de Ć©xito de transformaciĆ³n regional- por la OCDE para la forma en que se recuperĆ³ de una crisis econĆ³mica en los aƱos 1970 y 1980 que resultaron en un alto desempleo y la emigraciĆ³n” y analizan los tres factores que han generado esta situaciĆ³n de Ć©xito.

Realmente muy interesante. Por cierto muy interesante tambiĆ©n la referencia que hacen a la situaciĆ³n de la InnovaciĆ³n Santander, perdĆ³n Cantabria. De eso no habla Revilla en sus mĆ­tines televisivos….

SĆ­, lo sabemos.Ā  Los vascos no pueden permitirse dormirse en los laureles y caer en la autocomplacencia. Pero no nos negaran que es agradable ver que, aunque sea de vez en cuando, alguien reconoce que se hacen las cosas bien.

Wales on Line – 10/2/2014 – Gales / Gran BretaƱa

Wales in Europe: A big role to play in forging future of EU regional policy

laboratory-wales
Science and innovation is key in the EU

Governments across the European Union, the Welsh Government among them, are busily preparing themselves for a radically new era ā€“ the smart specialisation era.Ā  Smart specialisation is the official name for a new generation of regional innovation policy that the European Commission has designed for the financial period up to 2020. If a region intends to make use of EU Structural Funds after 2014 then it will be required to design and deliver a smart specialisation strategy (S3) for regional innovation. Although S3 might look like a radical break with the past, it actually represents a new phase in the evolution of regional innovation policy in the EU. The history of regional innovation policy can be traced back to the regional technology plans of the mid-1990s, when Wales was one of half a dozen regions invited to pilot a programme that was freshly minted by the European Commission to boost the innovative capacity of less favoured regions.

(Sigue) (TraducciĆ³n automĆ”tica)

Last Updated on Feb 11, 2014 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
AyĆŗdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

1 COMENTARIO

  1. InformaciĆ³n Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: El diario digital Wales on Line publica un extenso articulo deĀ Gareth Evans,Ā  sobre los intereses y objetivos de la polĆ­tica de InnovaciĆ³n en Gales. Para ello hablan con dos expertos que son acadĆ©micos en la Universidad …

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquĆ­

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cĆ³mo se procesan los datos de tus comentarios.