Ruslan Enikeev ha realizado un trabajo extraordinario. Un plano de “Universo Internet” que nos ofrece una “foto” de la red mundial tomada a finales de 2011 (sin embargo, los globos que aparecen al “clicar” sobre los “objetos estelares” muestran las estadísticas reales de Alexa ).

internet-Map
The Internet Map by Ruslan Enikeev

Randy Krum responsable del blog coolinfographics, nos lo explica muy bien en su entrada The Internet Map

Este mapa de la Internet abarca más de 350.000 sitios web de 196 países y todas las zonas de dominio. Información sobre más de 2 millones de enlaces entre los sitios web se ha unido a algunos de ellos juntos en grupos temáticos. Como era de esperar, los grupos más grandes se forman por los sitios web nacionales, es decir los que pertenecen a un solo país. En aras de la conveniencia, todos los sitios web relativos a un determinado país llevan el mismo color. Por ejemplo, la zona roja en la parte superior corresponde al segmento ruso de la red, el amarillo de la izquierda representa el segmento chino, el morado de la derecha es japonesa, la gran central de color azul claro es el segmento estadounidense, etcétera.

Al igual que cualquier otro mapa, el mapa de Internet es un esquema que muestra la posición relativa objetos, pero a diferencia de los mapas reales (por ejemplo, el mapa de la Tierra) o mapas virtuales (por ejemplo, el mapa de Mordor), los objetos que se muestran en él no están alineados en una superficie. Matemáticamente hablando, El mapa de Internet es una presentación bidimensional de enlaces entre sitios web en Internet. Cada sitio es un círculo en el mapa, y su tamaño es determinado por el tráfico del sitio web, mayor será la cantidad de tráfico, cuanto más grande es el círculo. Además las conexiones entre los sitios web tienden a acercarlos unos a otros en el mapa,

Dónde está About BC

Aun teniendo en cuenta que este mapa es de finales de 2011,es decir apenas un año después de su creación,  AboutBC aparece entre esas 350.000 web con mayor tráfico.

Pero hay una cosa que para nosotros tiene un interés especial: su posición relativa en este universo.

Si observamos el “centro de este universo” veremos a los grandes pesos pesados de internet. Es decir los “soles” Google, Facebook, Live,  o Youtube. Hacia la derecha del mapa, nos encontramos con el “sol google.es” y más a la derecha aun, el conjunto de “planetas” que representan a las webs de los medios de comunicación vascos de más difusión. En una línea que va de izquierda a derecha: Noticias de Gipuzkoa, Diario Vasco, Gara, Berria, Deia y El Correo. Una zona en la que encontramos también webs dedicadas a la información de temas vascos como Arabatik o Izaronews.

Mientras Aboutbc.info, se encuentra en una posición situada mucho más cerca de la zona central de los grandes buscadores en inglés, Exactamente, en esta posición.

posiciones_mapa-internet

Last Updated on Feb 11, 2014 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

1 COMENTARIO

  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Ruslan Enikeev ha realizado un trabajo extraordinario. Un plano de “Universo Internet” que nos ofrece una “foto” de la red mundial tomada a finales de 2011 (sin embargo, los globos que aparecen al “clicar” sobre l…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.