Parece complicado que una ex-portera de fútbol de Los Ángeles y una licenciada en Literatura Americana por la Universidad de New York, que apenas han pasado un par de semana de Euskadi, sean las responsables de un restaurante inaugurado hace dos años, el Ración, sea considerado como de cocina vasca y como uno de los mejores de Los Ángeles.

Pues así es. La sección de restaurantes de LA Weekly, les dedica, a ellas y a su restaurante, un amplísimo reportaje. Un reportaje que, después de leernos, nos produce unas enormes ganas de coger el avión e ir a conocer este local que por su ambiente, y cocina, parece que ha entusiasmado a Amy Scattergood, la autora del mismo.

La verdad es que es increible la capacidad de “penetración” que la gastronomía vasca está alcanzando en todo el mundo. Tal vez se está acercando el momento en que se ponga un poco de “orden” a esto. De forma que se apoye tanto el incremento de esa penetración internacional de un asunto tan clave de la Cultura vasca, como que se garantice de alguna manera que esta se haga de la mejor manera.

Nos ha gustado mucho que la web del restaurante recuerde a sus visitantes que, cuando hablamos de gastronomía vasca, hablamos de la gastronomía de un territorio que se extiende a ambos lados del Pirineo. Una puntualización que a la periodista de LA Weekly se le ha escapado.

LA Weekly – 6/2/2014 – USA

At Ración, Teresa Montaño and Loretta Peng’s Basque Food Is Among the City’s Best

Racion-Los_angeles

Ración is a secret-handshake kind of restaurant. You’ll find it by ducking through an unobtrusive doorway (a small sign, maybe a chalkboard sandwich board) on quiet, tree-lined, one-way Green Street, just south of Colorado Boulevard and a block from Pasadena’s main shopping thoroughfare. It’s a place you’d be lucky to come across by accident, an unlikely oasis. It’s also one of Southern California’s surprisingly few high-end Spanish restaurants, where for the last two years two women have been creating some of the best food in Los Angeles. How co-owners Teresa Montaño and Loretta Peng — Ración’s executive chef and general manager, respectively — came to open a Basque restaurant in Old Town Pasadena is just as unlikely a story as the fact of the restaurant itself.

(Sigue) (Traducción automática)

 

 

Last Updated on Feb 9, 2014 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

1 COMENTARIO

  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Parece complicado que una ex-portera de fútbol de Los Ángeles y una licenciada en Literatura Americana por la Universidad de New York, que apenas han pasado un par de semana de Euskadi, sean las responsables de un restauran…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.