Hay veces que encontramos informaciones que nos ponen los “pelos como escarpias“. Algunas veces, las más, por la mala fe que destilan; muestran que otras, este es el caso, por la ignorancia, o desconocimiento, que transmiten de sus autores.

El problema mayor en este caso concreto, es que se trata de una información enciclopédica. En el sentido de que se quiere dar una visión general del asunto en cuestión. Y, para desgracias de los vascos, el asunto en cuestión es su país: el País Vasco.

El lector que se acerque a este texto para entender, al menos de una forma genérica, lo que es el País Vasco, lo que va a conseguir es no entender nada. La web que lo contiene, es la brasileña CulturaMix y la verdad es que vista la calidad del texto sobre el País Vasco, nos da miedo cuál puede ser la calidad de contenidos más  personales y relacionados con la salud como los carácter médico.

Cuestión aparte es la elección de los vídeos que acompañan la explicación y que dejan clara cuál es la preparación y nivel de conocimiento del autor del artículo

Creemos que internet, con su acceso universal y abierto a personas de todas las edades y niveles culturales, exige de los autores y editores un sinónimo de responsabilidad ética y profesional. Un redactor no puede escribir sobre algo que desconoce y un editor no puede publicar en una web dedicada a la difusión de conocimientos artículos sin un mínimo análisis y control de calidad.

Este es un claro caso en el que no se ha dado ni lo uno ni lo otro. Algo que es muy preocupante, si tenemos en cuenta que afirman en su web que reciben 2.000.000 de visitantes únicos al mes.

CulturaMix – 12/2013 – Brasil

O Que é o País Basco?

O-Que-é-o-País-Basco

Chama-se de País Basco a região das montanhas dos Pirenéus, uma região distinta que fica entre dois países, Espanha e França. Na parte territorial da Espanha, o país está dividido em três cidades: Araba, Bizkaia, Gipuzkoa. A capital e a sede do Parlamento Basco é Vitoria-Gasteiz. Outras grandes cidades incluem Bilbao e San Sebastian.  Na França, o País de Basco usa os territórios perto de Biarritz.

(Sigue) (traducción automática)

Last Updated on Dic 21, 2013 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

1 COMENTARIO

  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Hay veces que encontramos informaciones que nos ponen los “pelos como escarpias“. Algunas veces, las más, por la mala fe que destilan; muestran que otras, este es el caso, por la ignorancia, o desconocimiento, que transm…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.