Nuvo es una revista y una web que se publica en Indiana (USA), que se autodenomina la “voz alternativa de Indiana” y que está  centrada en la información, la cultura, la música y la gastronomía.

En esta revista Jim Garlits ha publicado un reportaje-entrevista sobre el libro que el escritor y profesor Hank Nuwer publicará en enero de 2014, bajo el título Sons of the Dawn: A Basque Odyssey. Un libro que nos habla de las historias de los enfrentamientos de los verdaderos americanos (una expresión que se refiere a los blancos anglosajones llegados un siglo antes y nos a los aborígenes norteamericanos) y los inmigrantes que, a finales del siglo XIX , llegaban al Lejano Oeste.

La historia nace de una información que el autor leyó en un diario de Nevada de finales del siglo XIX y que narraba cómo un grupo de vaqueros quemaron a un pastor de ovejas. Así, partiendo de esa historia, Hank Nuwer crea un relato de la lucha de los recién llegados por hacerse un sitio y por mantener su dignidad. Esta no es sólo una historia de vascos, sino una historia en la que un vasco es el protagonista, pero en la que el relato gira en torno a cuestiones universales.

Hank Nuwer cuenta en la entrevista cómo, Robert Laxalt, probablemente el mejor escritor de ficción vasca de todos los tiempos le animó a hacerse escritor.

Nuvo – 18/12/2013 – USA

Buckaroos vs. shepherds in the Old West

libro-hark.nuwer
Sons of the Dawn: A Basque Odyssey
By Hank Nuwer
Shalako Press, $15.95

Franklin College professor Hank Nuwer’s Sons of the Dawn: A Basque Odyssey, has all the dusty bravado and high noon tension of a Wild West shoot-em-up. But it’s more than a genre exercise. Due for January release by Shalako Press, Nuwer’s Western novel tackles weightier topics such as cultural diversity in 1890s Idaho, and the related issues of hazing and bullying (Nuwer is known internationally as an expert on bullying). Sitting relaxed in denim and flannel as he devoured a turkey sandwich and sipped black coffee in a donut-county café, Nuwer talked with NUVO about his days as a pickup truck-and-typewriter freelancer scouring the Western landscape for stories.

(Sigue) (Traducción automática)

 

 

Last Updated on Dic 18, 2013 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

2 COMENTARIOS

  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Nuvo es una revista y una web que se publica en Indiana (USA), que se autodenomina la “voz alternativa de Indiana” y que está  centrada en la información, la cultura, la música y la gastronomía. En esta revista Jim G…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.