Que un ministro de un país como Brasil visite Euskadi no es algo que pase todos los días. Como tampoco lo es que la visita nazca del interés del propio ministro que ha sido el que ha impulsado directamente el encuentro gracias al trabajo de información realizado por un grupo de vascos y brasileños.

Pues bien todo eso es lo que ha ocurrido, tal y como ya informamos,  a finales de noviembre de 2013. El Ministro de Pesca de Brasil, el Sr. Marcelo Crivella visitó la Comunidad Autónoma del País Vasco para conocer la realidad de este sector y ver las posibilidades de crear lineas de relación entre ambos países en el campo de la pesca y la acuicultura.

Parece que lo que vio le gustó, porque  de esa visita han salido compromisos de colaboración realmente interesantes. Así nos lo cuenta la web japonesa  especializada en el mundo de la pesca FIS.

Esperemos que todo este potencial proceso que ahora se inicia sea gestionado adecuadamente y llegue a buen puerto. Ya de principio el Ministro ha mostrado su interés en organizar un evento que sirva para presentar todas las posibilidades que ofrece Brasil al todos los agentes del sector.

FIS – 3/12/2013 – Japón

Basque Country and Brazil to cooperate in fisheries and aquaculture

ministro-pesca.brasil

The Governments of the Basque Country (Spain) and Brazil started a series of negotiations aimed at exchanging experiences and collaborating in the fisheries and aquaculture fields. During an official visit to Euskadi, the head of the Ministry of Fisheries and Aquaculture (MPA) in Brazil, Marcelo Crivella had the opportunity to know the Expert Technological Centre specialized in Marine and Food Research (AZTI -Tecnalia), the companies Bacaladera, Sorymar, Salica facilities and the new boat Itxas Txori of Astilleros Murueta.

(Sigue) (Traducción automática)

Last Updated on Dic 15, 2013 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

1 COMENTARIO

  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Que un ministro de un país como Brasil visite Euskadi no es algo que pase todos los días. Como tampoco lo es que la visita nazca del interés del propio ministro que ha sido el que ha impulsado directamente el encuentro gra…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.