Sin duda todos nosotros nos lo hemos preguntado alguna vez. Por qué hay esos pelirrojas/os que llaman la atención con su pelo zanahoria y su piel blanca y pecosa.

Pues bien, a pesar de las leyendas populares tan extendidas por el mundo cristiano de que Judas el apostol traidor que entregó  a Jesus de Nazaret, era pelirrojo y que por lo tanto todos los pelirrojos eran mala gente, los científicos de la Universidad del País Vasco han descubierto el verdadero origen de este color de pelo. No se trata de una especie de estigma que hacia escribir a Quevedo aquello de, ni gato ni perro de aquella color.

pelirroja

Se trata de en realidad de una adaptación de la especie, para poder sobrevivir en las zonas más septentrionales, donde el nivel de luz es menor y por lo tanto es más dificultoso sintetizar vitamina D.

Como decimos se trata de un estudio de científicos de la UPV/EHU que han descubierto que la mutación que produjo pelirrojos, no tiene que ver co el caracter de los mismos, sino que ocurrió hace unos 50.000 años, cuando los seres humanos abandonaron el cálido clima del continente africano y se trasladaron al norte de Europa.

El Intransigente – 245/9/013 -Argentina

Científicos descubren cuándo apareció el gen del cabello pelirrojo

Un grupo de científicos de la Universidad del País Vasco, España, descubrieron la  fecha en que surgió el gen del cabello pelirrojo.
De acuerdo con lo que informaron los expertos, el V60L, conocido como el gen del cabello pelirrojo, apareció hace 50 mil años, cuando los seres humanos abandonaron el cálido clima del continente africano y se trasladaron al norte de Europa. Allí, las personas tuvieron que adaptarse a absorber suficiente vitamina D, a pesar del descenso de la cantidad de luz solar que recibían.

(Sigue) (Traducción automática)

Last Updated on Sep 25, 2013 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

1 COMENTARIO

  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Sin duda todos nosotros nos lo hemos preguntado alguna vez. Por qué hay esos pelirrojas/os que llaman la atención con su pelo zanahoria y su piel blanca y pecosa. Pues bien, a pesar de las leyendas populares tan extendidas …

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.