la TV alemana N TV acaba de incorporar a u web un reportaje conformado por un vídeo y un artículo, realizado por su periodista Stephanie Wätjen, el pasado mes de julio en Bilbao en le que se cuenta cómo pasar un interesante fin de semana en Bilbao. Una ciudad que nos ofrece más que el Museo Guggenheim.

Nos ha parecido un reportaje entretenido e interesante en el que se ofrece a los potenciales visitantes algunas alternativas clásicas y otras más originales, como el paseo en canoa por la Ría de Bilbao, para pasar un ben fin de semana en esta ciudad vasca.

Pero en cualquier caso, hay tres asuntos que nos han llamado la atención.

La primera que se diga que Bilbao es la capital del País Vasco y una de sus poblaciones más importantes. Cuando es radicalmente al revés. Es decir no es la capital, pero si es la población más importante.

La segunda la obsesión permanente que hay con decir que pintxos es la forma en euskera de decir tapas. Pero mira que son pesados.

La tercera tiene que ver, creemos nosotros, con esa obsesión de que todo en el País Vasco es como en España, con algunas palabras cambiadas. Es difícil que un alemán que ha estado veraneando de forma habitual  en el Levante, o en las Islas (sean estas mediterráneas o atlánticas) vea en los bilbainos en particular, o los vascos en general, un modelo de forma de ser española. Mas bien los verán como diferentes,  serios, incluso un poco secos.

les dejamos en articulo y el enlace al video, que dura algo más de 7 minutos y que no podemos incrustar en nuestra web

N TV – 14/9/2o13 -Alemania

N-tv RatgeberEin perfektes Wochenende in Bilbao (Vídeo)

Die Hauptstadt des Baskenlandes bietet mehr als man von Weitem vermuten würde. Architektur- und Kunstliebhaber kommen hier voll auf ihre Kosten und auch für echte Feinschmecker gibt es kulinarisch einiges zu entdecken. Nicht nur wegen des spektakulären Guggenheim Museums lohnt es sich, ein Wochenende in Bilbao zu verbringen.

(Sigue para ver el vídeo)

——————————-

N TV – 14/9/2o13 -Alemania

Ein perfektes Wochenende in…Bilbao – mehr als Guggenheim

guggenheim-n_tv_alemania

Nur ein paar Kilometer vom Golf von Biskaya entfernt liegt Bilbao – die Hauptstadt des Baskenlandes. Dort haben sich berühmte Architekten wie Frank Gehry und Norman Foster verewigt und der einstigen Industriestadt neuen Glanz verliehen. Denn längst verlässt sich die Stadt nicht mehr nur auf Einnahmen aus Wirtschaft und Hafen – dafür käme vermutlich kaum ein Tourist. Auch wir nicht. Aber es gibt neben dem Guggenheim Museum noch viele andere Gründe dort ein Wochenende zu verbringen…

(Sigue) (Traducción automática)

Last Updated on Sep 14, 2013 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

1 COMENTARIO

  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: la TV alemana N TV acaba de incorporar a u web un reportaje conformado por un vídeo y un artículo, realizado por su periodista Stephanie Wätjen, el pasado mes de julio en Bilbao en le que se cuenta cómo pasar un interesan…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.