Esta claro que un Club como el Athletic, con más de 100 años de vida, tiene que tener la historia de algún fantasma en su imaginario colectivo. Seguro que entre los aficionados y trabajadores del Club  existe una historia que cuenta cómo el espíritu de algún jugador paseándose por los corredores del campo, o del ectoplasma de algún aficionado que pidió que sus cenizas fueran esparcidas en el césped de San Mamés vagando por el campo en las noches de luna llena. Sin duda, un siglo da para crear muchas leyendas.

Lo que, estamos seguros, nadie se podía imaginar es que una aparición relacionada con el este equipo se produjera en Alicante, y en concreto en una estación recién estrenada del AVE. Y eso es lo que ha pasado.

En concreto, se trata de la aparición de una baldosa con el escudo del club bilbaino, en un rincón de la terminal ferroviaria. Nadie puede dar una explicación clara no sólo de cómo ha aparecido ahí, sino de cómo nadie se ha dado cuenta hasta ahora.

Los responsables de ADIF ya se han apresurado a explicar que el escudo va a ser tapado, por eso de que se trata de una empresa pública debe ser neutral. Algo que hace aun más divertido del asunto. si cabe, es que nos hemos enterado que el responsable de esa empresa pública en Alicante tiene un apellido vasco, escrito además con grafía vasca: Otxoa.

Un Excpediente X que un aficionado del Athletic ha explicado de una manera muy bilbaina en un foro: Es un escudo del Athletic de Bilbao y por lo tanto aparece donde le da la gana…faltaría más.

También puede ser que, dado que la Alta Velocidad sigue sin llegar a Bilbao, a pesar de los casi 20 años de retraso que eso significa en comparación con lo ocurrido en otras ciudades con mucha menos necesidad de esa infraestructura, este Expediente X sea la queja de algún ectoplasma bilbaino cabreado por  el desaire permanente del Ministerio de Fomento del Reino de España en este asunto.

Nos lo cuenta desde Portugal la web Mais Futebol en su sección Jornal do Incrível. Pero es de esperar que esta curiosa información paranormal, aparezca en más medios internacionales relacionados con este deporte.

Mais Futebol – 12/9/2013 – Portugal

O escudo misterioso que apareceu numa estação

escudo-athletic-alicante

Um escudo do Athletic Bilbao foi encontrado embutido numa lage do pavimento de uma estação de comboio de Alicante, a quase 800 quilómetros de Bilbao.

(Sigue) (Traducción automática)

 

Last Updated on Ago 21, 2015 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

1 COMENTARIO

  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Esta claro que un Club como el Athletic, con más de 100 años de historia, tiene que tener la historia de algún fantasma en su imaginario colectivo . Seguro que entre los aficionados y trabajadores del Club  existe una his…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.