La web del Daily Express publica hoy un artículo firmado por Anne Gorringe, en el que da las diez razones que a ella le parecen fundamentales para visitar Madrid. Una buena selección de puntos de interés que nos han llevado a hacer dos reflexiones. Bueno en realidad se podrían dividir en una reflexión seria y una que nos ha producido una amplia sonrisa.

Empecemos por la de la sonrisa. Es verdad que no tiene nada que ver con los vascos o lo vasco. Pero no podemos resistirnos a referirnos a ella, que es la sexta razón:

6. Stop for coffee in the Plaza Mayor, one of the grand squares in the heart of Madrid.

Tendrán que reconocer que parece un chiste o una referencia un poco mal-intencionada a la impresionante intervención de Ana Botella, la alcaldesa de Madrid y esposa del ex presidente español José María Aznar, en su presentando de la candidatura de Madrid 2020 ante el COI, en Buenos Aires (cuyo vídeo les dejamos más abajo. Un vídeo sin desperdicio, pero fíjense en el minuto 1:40 y verán porque lo referimos aquí). Por cierto, la frase incluso aparece resaltada como una “cita”.

El segundo asunto que nos ha hecho reflexionar es la tercera razón indicada:

3. Be moved by Picasso’s most famous (and huge!) black and white painting, Guernica, at the Reina Sofia Museum. He created it to bring attention to the horrors of the bombing of Guernica town in Basque Country by German and Italian planes in 1937. (3. Muévete por el más famoso (y enorme!)  pintura en blanco y negro Picasso y, Guernica, en el Museo Reina Sofía. Él lo creó para llamar la atención sobre los horrores de los bombardeos de la ciudad de Guernica en el País Vasco por los aviones alemanes e italianos en 1937.)

Cómo es posible que ese cuadro no esté expuesto en Gernika, o que, al menos, no haya visitado en alguna ocasión la Ciudad  Martir y Sagrada de los Vascos. Además se le olvida recordar, ya que nombra a alemanes e italianos que ese bombardeo se hizo por estas aviones en apoyo del dictador Franco. Aunque, eso sí, hay que reconocer que cuando habla de él lo define como debe, es decir como dictador un calificativo que se les olvida utilizar a muchos políticos españoles cuando hablan de el.

guernica-gernikara

Sin duda a esas razones le sobra una, no por una mala elección de la misma por parte de la redactora, sino por la simple y llana razón de que, desde nuestro punto de vista, ese cuadro no debería estar allí.  Tal y como lo hemos comentado e indicado en otras ocasiones, incluso sumándonos y apoyando la petición firmas reclamando su traslado.

Express – 10/9/2013 – Gran Bretaña

Top 10 reasons to visit Madrid

1. Zip through the streets of the city and see the sights the easy way on a Segway. Rides are organised for groups of up to 10 people who go off together around central Madrid. 2. Admire the Baroque grandeur of the Royal Palace (Palacio Real) built by Felipe V. It’s one of the most beautiful palaces in Europe with over 2,800 rooms, including a throne room and the hall of mirrors. Today the current royals live elsewhere, though official receptions are still held here. 3. Be moved by Picasso’s most famous (and huge!) black and white painting, Guernica, at the Reina Sofia Museum. He created it to bring attention to the horrors of the bombing of Guernica town in Basque Country by German and Italian planes in 1937

(Sigue) (Traducción automática)

————————————-

Ana Botella habla inglés en el COI, en Buenos Aires 

 

Last Updated on Sep 14, 2013 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

2 COMENTARIOS

  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: La web del Daily Xpress publica hoy un artículo firmado por Anne Gorringe, en el que da las diez razones que a ella le parecen fundamentales para visitar Madrid. Una buena selección de puntos de interés que nos han llevado…

  2. […] Estamos convencidos de que las autoridades de Madrid, del Comité Olímpico Español, los responsables de las constructoras, y los ciudadanos españoles en general, aun necesitarán un tiempo para acabar de digerir el efecto café con leche, que los  defensores de la candidatura de la capital del Reino de España presentaron en Buenos Aires. Un efecto que se cuela en las informaciones internacionales en las que con un poco de sorna, indican, por ejemplo, el tomar un café en la Plaza Mayor, como una de las razones para visitar Madrid. […]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.