Por favor, ayudadnos a darle la máxima difusión hasta le 13/9/2013

Esto no es una información internacional, peor como en otras ocasiones especiales, saltamos la norma de nuestra web, porque consideramos que esta información es de gran interés.

pozalagua2
fotografía de enkarterritriatloi

Enkarterri (Las Encartaciones en castellano)  constituyen hoy en día la comarca mas occidental de Bizkaia y por lo tanto de El País de los Vascos. Se trata de una de las grandes desconocidas de este país ya de por si desconocido para propios y extraños. Sus habitantes se dedican fundamentalmente a la ganadería y a la silvicultura. Lleno de montañas y hermosos valles, con carreteras llenas de curvas que ofrecen una hermosa sorpresa tras cada una de ellas. Enkanterri ofrece sorpresas en superficie, paisaje, gastronomía, actividades, cultura, edificios…. pero bajo tierra también tiene algo espectacular que mostrarnos.

En el corazón de esta comarca vasca, en Karrantza, se encuentra una maravilla geológica: La Cueva de Pozalagua. Un lugar mágico y de una hermosura indescriptible. Como nos cuenta Wikipedia de esta cueva: Destaca por sus enormes cavidades y, de manera especial, por sus estalactitas excéntricas, en forma de flor. Es tal la concentración que son las segundas a nivel mundial (las mayores son unas cuevas australianas). Y por toda Europa apenas podemos encontrar este tipo de estalactitas.

pozalagua
Forografía de valledecarranza.blogspot

Este especial lugar de Euskadi se encuentra inmerso en un concurso organizado por la Guía Repsol para escoger El mejor rincón 2013. El concurso se encuentra en estos momentos en su fase final y el ganador será, o bien la Cueva de Pozalagua, o bien la Judería de Hervas (Extremadura). En estos momentos, la Judería, situada en la sierra norte de Cáceres, lleva una significativa ventaja.

Nosotros no negamos la belleza de  este lugar extremeño, pero nosotros, como dijo Bertrand Du Guesclin, Ni quitamos ni ponemos rey, pero ayudamos a nuestro señor. Y nuestro señor  es ,queridos amigos, El País de los Vascos.

Se puede votar hasta el día 13 de septiembre y pedimos a nuestros lectores la máxima difusión para conseguir que Pozalagua sea declarada vencedora. Para que de esa forma Karrantza, y Enkarterri tengan un nuevo foco de proyección publica que les ayude a dar a conocer todo lo maravilloso que acogen en su interior.

Os dejamos el link para votar,  un vídeo de promoción dela Cueva realizado para este concurso, y un vídeo más antiguo de promoción de la Cueva.

Guía Repsol – 2013

Cueva de Pozalagua

Estalactitas de formas caprichosas tapizan esta cavidad de las Encartaciones, en el extremo occidental de Bizkaia. No hay otra igual en el mundo. A diferencia de las estalactitas convencionales, que se forman de arriba abajo, obedeciendo la ley de la gravedad, las excéntricas crecen caprichosamente en cualquier dirección, como las ramas de un árbol. Son poco habituales y, cuando dos o más coinciden en un lugar, es un espectáculo digno de verse.

(Sigue para votar)


Last Updated on Ago 24, 2013 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

6 COMENTARIOS

  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Por favor, ayudadnos a darle la máxima difusión hasta le 13/9/2013 Esto no es una información internacional, peor como en otras ocasiones especiales, saltamos la norma de nuestra web, porque consideramos que esta informaci…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.