Se llama Jesús Zabalza y nació en 1958 en Barakaldo (como nosotros). Desde 2002 está en el Banco Santander a donde otro otro directivo bancario que ha vivido muchos años en Barakaldo, Francisco Luzón, lo llevó desde la Caixa.

Sustituye en ese cargo a Marcial Portela, el que siempre ha sido el número dos de Luzón. Les dejamos la informacion de la revista económica brasileña Istoe Dinheiro y un interesante artículo que ofrece una teoría que explica la marcha de Luzón del Santander y este recambio en la presidencia de Santander Brasil.

actualización
Por un comentario recibido, en el que se demuestra un gran desconocimiento del peso y la importancia del Banco Santander Brasil, vamos a incluir algunos datos (Junio 2011) de este banco:

  • es el tercer mayor banco de propiedad privada y el mayor banco controlado por un importante grupo financiero global.
  • Activos totales: 162.800 millones de euros.
  • Número de clientes: 24 millones

Esto viene a significar casi el 10% de los activos y de los clientes del grupo financiero.

Que una vasco sea nombrado presidente del Banco Santander Brasil, sí es una noticia y sin duda ese puesto no es el de “director de una sucursal en Brasil”

 

Istoe Dinheiro – 3/8/2013 – Brasil

A nova face do Santander

Jesus-zabalza-Santander-brasil

Localizada no norte da Espanha, em pleno País Basco, a cidade portuária de Barakalda tem sua história marcada por disputas com os vizinhos. Desde o século XI, o município não poupa esforços para garantir receitas com o uso de seus portos, numa competição ferrenha para exportar a produção agrícola e das usinas siderúrgicas da região. Se o local de nascimento molda a personalidade de um indivíduo, o banco Santander Brasil escolheu a pessoa certa para sua presidência. Formalmente empossado em junho, o engenheiro industrial Jesús Zabalza nasceu em Barakalda há 55 anos. Depois de concluída a integração das operações locais do Santander com as do ABN Amro, no fim de 2012, cabe agora ao banco brigar com a concorrência por uma fatia mais generosa do disputado mercado brasileiro.

(Sigue) (Traducción automática)

——————————

Hispanidad -19/01/2012 – España

Botín expulsa a Francisco Luzón por conspirar

En un periodismo poco amante de reconocer los méritos ajenos hay que comenzar esta historia advirtiendo que la noticia del día, la salida de Francisco Luzón (en la imagen) es exclusiva de Voz Populi, el nuevo confidencial de Jesús Cacho y que dirige Manuel López Torrent. Al César lo que es del César. Luego se fueron añadiendo otros, como El País, que han ido aportando nuevos datos. Por ejemplo, los 56 millones de pensión que se lleva, lo que deja en pequeñas minucias las ya escandalosas indemnizaciones cobradas por cajeros que dejaban su banco en quiebra.

(Sigue)

 

 

Last Updated on Ago 10, 2013 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

5 COMENTARIOS

  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Se llama Jesús Zabalza y nació en 1958 en Barakaldo (como nosotros). Desde 2002 está en el Banco Santander a donde otro otro directivo bancario que ha vivido muchos años en Barakaldo, Francisco Luzón, lo llevó desde la …

  2. Esta no debiera ser una noticia… es incontestable el buen hacer de los vascos en la administración económica y en el negocio de los prestamos… y buena muestra son el BBV y todas las cajas vascas que menos la caja navarra hasta hace bien poco han funcionado especialmente bien, tambien el banco santander que en menor medida pero que ha estado plagada de economistas vascos salidos de Deusto.

    La noticia me parece deprimente ya que la supremacía del santander y del BBV en américa latina está mas que asentada y realmente no tiene mayor valor ser presidente de una sucursal del bbv o del santander en cualquier país latinoamericano aunque es verdad que ahora brasil está creciendo mucho al igual que mexico… lo triste es que no escuchemos que vascos gestionan y dirigen otros bancos europeos, norteamericanos y asiaticos de éxito bien gestionados, y el fracaso que supone que el banco bilbao bizkaia no lo dirija un presidente vasco… eso sí es un fracaso y esa es la “noticia”… cómo puede ser que el BBV implante su sede central en madrid haciendo esa ridícula ciudad del BBV que se les acaba de quemar augurando su mala fortuna en el futuro… solo espero que pronto vuelva a ingresar en la dirección un presidente vasco y que vuelva a hacer de Bilbao su sede principal y operativa, levante una nueva torre para la ciudad y que dé salida en puestos de relevancia a brillantes economistas vascos que salen de las universidades vascas que ahora tienen que marchar a madrid y a américa latina si quieren acceder a puestos de importancia en esta empresa vasca. El BBV es y tiene que ser un banco vasco, un banco vasco y a su vez multinacional que debe tener su se principal en Bilbao y no en los mandriles… allí una sucursal como en cualquier otra parte… a partir de ahora ademas media sucursal porque españa es un país quebrado y sin expectativas de futuro a medio plazo t el BBV no pinta nada en Madrid.

    • Hemos ampliado la noticia pera explicar que este puesto no es el de un “director de sucursal” del Santander en Brasil.
      Con respecto al BBVA, totalmente de acuerdo. pero ahora no es un banco vasco, los vascos de Neguri, los amigos de los Liberales, los que hicieron su fortuna gracias a la desaparición de las Libertades de los vascos, se lo dejaron quitar por sus amigos del PP español y en especial por su admirado Aznar. Difícil resultará recuperar el control de ese banco.

  3. “En la actualidad, Santander es el tercer banco privado por volumen de activos (en Brasil) y el primero entre los bancos internacionales.(wikipedia)

    Lo que decía… una sucursal más en este caso en un país brics latino, o como pudiera ser un BBV en México por ejemplo… Pasa en todos los países que han sido ex-colonias que se acaban implantando un par de bancos nacionales fuertes y un tercero de la ex-colonia en cuestión que acaba siendo el banco internacional por excelencia en el país… es verdad que brasil no fue colonia de españa pero mirando a Portugal y a su demarcación en américa como si lo hubiera sido. Lo que hay que preguntarse es el porqué no hacen negocio en américa latina los bancos anglosajones y asiáticos o cual es la verdadera razón del monopolio extranjero del BBV y del Santader en toda latinoamerica… si vas a cualquier capital de américa latina veras en cualquiera una torre del BBV mas grande que la de bilbao… yo las llamo sucursales aunque a ti no te guste… ya sabes, untar un poco a los gobernantes, colocar a todos sus hijos en el banco y barra libre para los bancos “españoles” en américa latina aunque solo sea por aquello de que son los enviados de la “madre patria” y conviene mantenerlos como hermanos que son. Sobre la dificultad de recuperar el control del BBV es muy sencillo… cuando existe voluntad todo es factible, hablar de dificultades es irrelevante cuando los vascos queremos una cosa la conseguimos, y punto. Mi desconocimiento dice… puffff… cómo te gusta enredar, te encantarán los programas de la telebasura española y el y tu más… quieres que la gente entre aquí para que luego la insultes y la desprecies como a ti te da la gana… y ademas les pides dinero para poder seguir haciendo lo mismo… hay que ver para creer. A ver si te quedas en esos 50 euros ingresados por algún familiar y terminas por cerrar el chiringuito mas pronto que tarde.

    • Para ti, nuestro “chiringito” está cerrado. No te preocupes. No sufras más. Una vez decidimos olvidar tu fascismo militante e incluso tus amenazas físicas. pero esta ya no. Así que de nuevo, y de forma definitiva, este será la última ocasión en la que un comentario tuyo de este tipo aparece en nuestra web.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.