La sección clásica de la Coral de Cámara de Navarra/Nafarroako Ganbera Abesbatza (CCN/NGA) ha sido primer coro rel Reino de España que ha participado en el Festival Coral del Gran Teatro Nacional de China. Su actuación ha sido anunciada por los diarios chinos e incluso la CCN/NGA realizó una pequeña presentación previa para la prensa vestidos con los trajes tradicionales vascos que luego usarían en su concierto del día 4 de agosto.

Nos deja de ser llamativo que mientras los gobernantes d ea Comunidad Foral de Navarra se dediquen de forma permanente a negar la vasquidad de los navarros (como si ser vasco significase dejar de ser navarro), mientras que esta coral navarra, en su presentación en China, estructura la base de su programa con canciones en euskera de navarros, gipuzkoanos y alaveses. En un concierto en los que los trajes tradicionales que visten los miembros de este coro podrían ser de Iparralde, o de cualquier otro punto de El País de los Vascos.

En el concierto, hubo también unas nuestras de dantzaris con jotas navarras, un guiño local con una canción en mandarín y un final de concierto como es tradicional en cualquier coro vasco: con el Agur Jaunak.

Nuestras felicitaciones al coro navarro por haber sido capaces de llegar a China y actuar en un escenario tan increíble como el Teatro Nacional de China.

les dejamos una información de un medio de comunicación chino ( con una traducción automática más que aceptable) y la referencia, en inglés. del concierto en la web del Teatro Nacional de China, con las obras programadas.

022net – 3/8/2013 – China

天津大剧院激情上演“西班牙民歌之夜”

coral_camara_navarra
La Coral de Cámara de navarra en Pekin

 

团熊熊的艺术火焰燃烧在天津大剧院,来自西班牙纳瓦拉室内合唱团的艺术家,以一场绚丽多姿、载歌载舞的西班牙民歌音乐会,为天津观众打开了西班牙民间音乐艺术的大门。

(Sigue) (traducción automática)

———————————–

chncpa – China

Navarre Chamber Choir Concert (NCPA August Chorus Festival 2013)

Navarre Chamber Choir started with the ambition of fulfilling a gap in vocal music practice, combining different factors that make it a unique institution. First of all, its founding members have a deep vocal and musical education, a previous experience as an ensemble (open to new admissions) and an interest on Spanish American repertoire, especially that from Renaissance and Baroque, apart from being totally identified with their artistic director, already known and well-respected by them. From this base, they have obtained a remarkable and even surprising development in just four years. Thanks to decisive support from Pamplona city council, Navarre Government and from the increasing number of non-singing members, the choir have expanded our scope and increased the number of recitals, as well as pieces’ time range, being always aware of the high importance of Renaissance and Baroque repertoire and Spanish American music.

(Sigue) (Traducción automática)

 

Last Updated on Ago 5, 2013 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

1 COMENTARIO

  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: La sección clásica de la Coral de Cámara de Navarra/Nafarroako Ganbera Abesbatza (CCN/NGA) ha sido primer coro rel Reino de España que ha participado en el Festival Coral del Gran Teatro Nacional de China. Su actuación h…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.